Zidane: “Bale tiene una sobrecarga y no queremos arriesgar”
El técnico del Madrid, que busca su primera victoria en el Bernabéu, dice que la molestia del galés no es nada importante y que mañana decidirá qué hacer
El Real Madrid recibe este domingo (20.45, Movistar Partidazo) al Espanyol en el Bernabéu. Los de Zidane todavía no han ganado en casa pese a haber generado muchas ocasiones de gol. Falta de puntería y de acierto, han coincidido todos los jugadores. ¿Por qué se resiste tanto la victoria en el Bernabéu?, le preguntaron esta mañana al técnico francés. Ni quiso pronunciar la palabra gafe. "Tenemos la posibilidad mañana de cambiar eso, no vivimos del pasado", contestó.
No recupera a ninguno de los lesionados para el partido de mañana. Theo y Marcelo siguen sin trabajar con el grupo, igual que Benzema y Kovacic. Gareth Bale tampoco se ha unido a sus compañeros después de retirarse con un calambre en la parte posterior del muslo el martes en Dortmund. "Vamos a ver mañana si estará, tiene una sobrecarga, no es nada importante. No queremos arriesgar, ya veremos mañana", explicó Zidane, que no descartó al galés para el partido contra el Espanyol.
Cuesta creer, sin embargo, que entre en la convocatoria sin haberse entrenado con sus compañeros y en el último partido previo a los compromisos internacionales. Sus antecedentes con las recaídas obligan al cuerpo técnico a ser muy precavido con el galés.
El que sí estará mañana y que busca su primer tanto en Liga es Cristiano Ronaldo, que en Dortmund pasó la pelota al presidente cuando le preguntaron por una posible renovación. ¿Necesita que le renueven y que le mejoren el contrato?, le preguntaron a Zidane. "No creo, yo le veo bien, lo que más le interesa es el campo, jugar, marcar. Más allá del contrato, en lo que yo no me voy a meter, lo que más le interesa a Cristiano es estar mañana en el campo y marcar", contestó.
De nuevo le insistieron sobre las causas de las dos caras del equipo, imbatible fuera de casa, incapaz de ganar en su propio estadio. ¿Se cierran más los rivales o la presión del público es mayor? "La afición es la que tenemos de toda la vida y no la queremos cambiar. No podéis pensar que a nosotros no nos gusta jugar aquí, al contrario, si pudiéramos jugar todos los partidos aquí, sería mucho mejor. Hemos perdido puntos, sí [siete de nueve], el pasado no lo podemos cambiar, podemos cambiar el futuro a partir de mañana, vamos a hacer lo posible para sumar los tres puntos", respondió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.