Cristiano: “¿Mi renovación? El presidente puede contestar mejor. Yo estoy contento”
Después de tener en vilo al Madrid todo el verano, el portugués dice en Atresmedia que de su boca nunca salió que no estaba feliz en Chamartín
Apareció Cristiano pasada la medianoche por las entrañas del Signal Iduna Park. Desde la portada a A Bola de mediados de junio el portugués no había vuelto a hablar salvo en el sorteo de la Champions cuando le entregaron el premio a mejor jugador de la pasada edición. Esas fueron unas declaraciones institucionales en la que calificó al Madrid de "club más grande del mundo".
Anoche, después del doblete al Borussia Dortmund, quiso pasar por los micrófonos de Atresmedia y dijo, entre otras cosas, que las preguntas sobre su renovación es mejor que las conteste el presidente Florentino Pérez. El portugués renovó en noviembre del año pasado y este verano se habló de su posible salida del Real Madrid tras la portada del diario A Bola. Cristiano provocó un terremoto al confesar a sus compañeros de selección que quería irse de España porque se sentía criminalizado. Su agente, Jorge Mendes, hasta empezó a buscarle salidas en el mercado. "No escuchaste eso de mi boca. La gente habla de Cristiano todos los días en todo el mundo… si tuviera que contestar a todos viviría de la prensa y no puede ser así, yo vivo para el fútbol y para mi familia", aseguró.
Pero eso lo dijeron en Portugal, le hicieron notar. "Ya, a veces empieza en Portugal, a veces en Alemania, otras en España. Cristiano siempre es noticia mundial, es normal, cuando eres grande hablan de ti", respondió.
¿Hay renovaciones cada semana en el Madrid, esperamos la suya?, le preguntaron al portugués que renovó hace menos de un año hasta 2021. "Es una buena pregunta", dijo sonriendo. "Las cosas salen de forma natural, esta es una pregunta que el presidente sabe contestar mejor. Yo estoy contento y hago lo que más me gusta", contestó. Hace cuatro meses a sus compañeros de selección decía todo lo contrario. Zidane hasta le llamó estando de vacaciones para decirle que era una pieza clave de su proyecto.
Con el doblete de anoche, el portugués ha alcanzado 412 goles en 400 partidos con la camiseta del Madrid. Carvajal en la víspera había dicho que Cristiano a lo mejor puede estar un mes sin marcar pero que luego siempre termina callando bocas. "¡Parece que tengo que demostrar partido a partido lo que soy, me sorprende la opinión publica! Una vez más los números habla por si solos. Estoy feliz porque cuando las oportunidades están, marco, a veces los porteros y los palos paran, pero forma parte del futbol, yo siempre trabajo de la misma forma y mi ética de vida siempre es la misma, soy un profesional ejemplar, nunca me desespero. A lo mejor algunas personas piensan que sí, pero yo siempre estoy con la mente sana, limpia, preparada para grandes desafíos y para la crítica que es cada vez peor, si soy quien soy es por mi trabajo, compañeros y por el Madrid", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.