_
_
_
_

La burbuja de Chicharito

El atacante mexicano se ve limitado en un West Ham involucrado en la pelea del descenso

Diego Mancera
El mexicano en un partido con el West Ham.
El mexicano en un partido con el West Ham.E. KEOGH (REUTERS)

Cada vez que el West Ham sale al campo llueven burbujas, también cuando anotan goles. Antes en el Upton Park, ahora en el estadio Olímpico de Londres. Una tradición para un equipo que desconoce lo que es ganar la liga inglesa. Chicharito juega en una burbuja, aislado sin que le den juego. Este sábado su equipo lo ganó en el último minuto frente al Swansea City 1-0, un rival directo en la lucha por salir de los últimos puestos. El mexicano no pudo marcar.

En siete fechas, Javier Hernández ha sido el jugador más ofensivo de los hammers. Lo ha conseguido con tres goles, un doblete frente al Southampton y uno contra el Tottenham. El internacional del tri ha sido más efectivo que sus colegas, el intermitente Andy Caroll y Andrew Ayew.Frente al Swansea, donde juega el portugués Renato Sanches, se le notó frustado por las malas asistencias de sus compañeros, por no seguirle el paso o solo por fallar los tiros a puerta. Chicharito se quedó con las ganas de poder rematar directo a puerta. Nada de burbujas de festejo en los 78 minutos que estuvo en el campo. El gol de la victoria del West Ham fue del hombre que le sustituyó, Sakho, y les da un respiro en una liga copada por el Manchester United y el City.

Hernández, en sus primeros años en el Manchester United, era un dealntero que esperaba el balón dentro del área. Dependía de los pases que le pusieran sus colegas. Tras su experiencia en el Real Madrid el nacido en Guadalajara ya tiene otras exigencias. Ahora se le ve más pegado por las bandas con la intención de zigzaguear con el balón, una posición que le encontró Juan Carlos Osorio, seleccionador de México. Su rol predilecto, sin embargo, es el de cazador.

Chicharito dejó al Bayer Leverkusen para volver a la Premier League y regresar a sus orígenes, a un fútbol en el que se ganó a galones su reconocimiento. La decisión de mudarse se dio en un momento crucial en el que se prepara para jugar su tercera Copa del Mundo. Su lugar en la convocatoria está asegurado aunque no el puesto titular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_