_
_
_
_
_

Benedito: “Damos por acabada la moción de censura”

El excandidato a la presidencia, que recogió 12.504 votos, da por finalizado el tiempo para recoger las firmas e interpone una denuncia judicial al club por limitar el plazo de recogida

Jordi Quixano
Benedito, en las elecciones de 2015.
Benedito, en las elecciones de 2015.vicens giménez

Ataviado con una corbata azulgrana, Agustí Benedito compareció por “última vez” ante los medios para dar carpetazo obligado a la moción de censura, toda vez que desde el club –a través del vicepresidente Jordi Cardoner- anunciaron el miércoles que esa misma noche se cerraba el plazo para la entrega de los votos a favor de la moción de censura promovida por el excandidato a la presidencia en dos ocasiones. “Cardoner dio por cerrado el plazo y lo hace porque lo puede hacer. Desde ese momento, damos el voto de censura por cerrado, acabado”, expuso Benedito, orgulloso por haber recogido un total de 12.504 votos; “y entendemos que seguir cogiendo firmas de la gente, sabiendo que no tendrán validez, pues no nos pareció correcto por coherencia”. La retirada del promotor, en cualquier caso, no es absoluta porque advirtió: “Esta mañana el Barça recibirá un burofax donde se le anuncia al club la decisión de interponer una demanda ordinaria en defensa de los derechos del socio”, señaló en referencia a la polémica principal de la moción.

Más información
El Barça reclama las firmas de la moción
Benedito suma 10.715 firmas para la moción de censura

“Es inadmisible que nos condicione la entrega de las papeletas a la ampliación del plazo sin aportar ningún dictamen y que nos amenace con ir a los tribunales”, señaló el día anterior el vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner, que hizo referencia a los informes que presentaron por parte del Síndic del socio y del bufete Baker&McKenzie, además de la Secretaria General del Esport y el otro de la decana del Colegio de Abogados de Barcelona. Pero para Benedito la fecha límite era el día 2 de octubre porque explica que los sábados no son días hábiles, tesis que no compartió el club azulgrana, que primero anunció que se acaba el 19 y después corrigió al día 27. “Pedimos el dictamen del Colegio de Abogados y el club se dirigió a la decana para que les hiciera un informe favorable. Así que finalmente lo decidirá un juez y la justicia nos dará la razón”, resolvió Benedito, empipado a más no poder con el club por diferentes impedimentos que dificultaron la recogida de firmas. “No nos esperábamos que fuera tan complicado, pero es que la actitud del club ha sido un constante de palos en las ruedas”, se arrancó; “han sido limitativos, restrictivos a los intereses del socio. Como con las carpas, que más allá de los 1.300 euros por carpa y por día que tuvimos que pagar, nos prohibieron utilizar nuestras fotocopiadoras y nos dieron unas que costaban 50 euros y que tardaban unos 15 segundos en fotocopiar. Así que las esperas y las colas en el derbi para las firmas fueron provocadas”.

El enfado de Benedito fue en aumento. “Si no hubiesen atentado al derecho del socio… El voto de censura triunfaba. Seguro que por eso hicieron esa rueda de prensa de Cardoner. Y eso que sabemos que había discrepancias en la misma directiva, pero han decidido cortarlo por la vía rápida. Han hecho trampa”, sentenció. Y de nuevo agradeció la movilización del socio, dado que estima que antes de que acabe el viernes recibirá otras 1.500 firmas por corre. “Estábamos en el umbral de las 14.000 y podíamos haberlo logrado con el partido de Las Palmas”, lamentó.

Concluido la moción, Benedito decidió el miércoles por la noche ir a la notaría para destruir las firmas, tal y como evidenció con un acta notarial. “El Barcelona no tiene ningún derecho, ético, moral ni legal de requerir las papeletas. Así que las hemos destruido nosotros”, señaló el promotor, que descartó volver a realizar otro moción. Ahora, queda en manos de la justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_