_
_
_
_

Benedito suma 10.715 firmas para la moción de censura

Al varias veces candidato a la presidencia le faltan 6.035 avales que intentará entregar el 2 de octubre, por más que desde el Barcelona afirman que el día límite es el 27 de septiembre

Jordi Quixano
Agustí Benedito, impulsor de la moción de censura.
Agustí Benedito, impulsor de la moción de censura.alejandro garcía (EFE)

Anunció Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del Barcelona en varias ocasiones desde los tiempos de Elefant Blau, la plataforma opositora que marcó al presidente Josep Lluís Núñez, que ya acumula 10.715 firmas para llevar adelante la moción de censura que pretende frente a la actual directiva liderada por Josep Maria Bartomeu. Para que se frague, sin embargo, deberá alcanzar las 16.570 firmas -por lo que faltan 6.035-, tal y como explican los estatutos del club azulgrana. Pero sigue en entredicho cuál es el día límite para la entrega de los avales, toda vez que el club y el promotor de la moción discrepan en la fecha.

Más información
Benedito aprieta con la moción a Bartomeu
El Barça “se siente fuerte” ante la moción de censura

Dice el club en sus normativas que el impulsor de cualquier moción de censura dispone de 14 días hábiles para recolectar los avales. Así, según sus cuentas, el día tope sería el 27 de septiembre. Pero Benedito entiende que los sábados no son días hábiles y que por lo tanto tiene hasta el 2 de octubre para presentar las mismas. Así, este jueves en el Colegio de Periodistas, anunció que no descarta llegar a la justicia ordinaria si el Barça no acepta el día 2 como fecha de entrega firmas voto censura para "defender los derechos de los socios". Benedito amplió: "Si se quieren ceñir al 27, no tendremos más remedio que defenderlo hasta donde sea necesario y será un juez quien decida si 18.000 socios pueden votar o no". La junta, por el contrario, asegura que a su favor tiene un informe de un bufete de abogados y el del Síndic del Soci, por lo que Benedito propone el arbitraje del Colegio de Abogados.

Bartomeu o Messi

Benedito también se posicionó sobre la renovación de Messi, anunciada a bombo y platillo por la directiva y después matizada porque cuentan con el aval del padre. "Bartomeu ha ido diciendo que el contrato de Messi está firmado y que sólo falta la firma protocolaria, pero ningún documento con la firma del padre tiene validez porque falta la firma del jugador", expuso. Y agregó: "Puede ser que la continuidad de Bartomeu es el obstáculo principal para que se produzca esta firma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_