_
_
_
_
_

Cardoner: “El domingo vamos a llevar la senyera en nuestros corazones”

El vicepresidente del Barcelona descarta jugar el 1 de octubre con la camiseta de la bandera porque no está entre las oficiales, y lo harán de azulgrana

Ramon Besa
Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona.
Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona.

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha dicho este miércoles que el Barça vestirá el próximo domingo la camiseta azulgrana en su partido de Liga contra Las Palmas en el Camp Nou, a pesar de que en algunos colectivos barcelonistas han solicitado al club que los futbolistas vistieran con la zamarra de la senyera con motivo del 1 de octubre.

La junta directiva del club ha descartado solicitar el cambio de camiseta a la Liga, ya que la de la bandera no se encuentra entre las tres oficiales inscritas para esta temporada. "Entendemos que de quien depende el llevar la camiseta es la LFP y que no va a estar conforme", ha dicho Cardoner, quien ha explicado cuándo la llevarán: "Vamos a salir al campo y a entrenar con la senyera' —la prenda de entrenamiento habitual esta temporada— y luego vamos a jugar con la camiseta blaugrana. Y llevamos la senyera en los ribetes de la camiseta y en nuestros corazones".

"No va a ser un día normal, sino un día histórico para el país, pero nosotros tenemos que normalizar el espectáculo del fútbol", ha dicho Cardoner. "A nosotros no nos incomoda ninguna fecha; es una día importante para Cataluña y los intereses del Barça tienen que ser compatibles con los de la mayoría de catalanes y que se pueda celebrar el partido y la competición con normalidad".

La semana pasada el club manifestó públicamente su posición respecto al 1 de octubre. En un comunicado mostró su “compromiso histórico con la defensa del país, la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir”. También apoya a las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos y concluye: “Desde el máximo respeto a la pluralidad de la masa social, el FC Barcelona el continuará apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar”.

Lo que no hará, tal como anunció hace dos semanas, es ceder espacios para la celebración del referéndum convocado por la Generalitat para el próximo domingo. El portavoz de la junta, Josep Vives, especificó a preguntas de un periodista: "Nadie nos lo ha pedido" (en referencia a habilitar espacios para la votación).

El desafío independentista catalán

Noticias, reportajes, opinión, análisis, fotografías, cobertura en directo... Toda la información sobre la consulta soberanista del 1-O y la respuesta del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_