Aleix Vidal vuelve a sus orígenes
Fichado como lateral derecho, Valverde confía en el catalán como extremo derecho, posición en la que se formó como futbolista
Aleix Vidal llegó al Barcelona en la temporada 2015-2016, cuando Dani Alves todavía mandaba en el lateral derecho del Camp Nou. Fue un verano diferente en el Barça, a causa de la sanción de la FIFA, por irregularidades en el fichaje de menores, el club no pudo inscribir a sus dos incorporaciones hasta la ventana de invierno. Ni Vidal ni Arda Turan se pudieron estrenar con la camiseta azulgrana hasta enero de 2016. Jugó poco, 543 minutos distribuidos en nueve partidos, siempre de lateral. Una demarcación en la que había destacado en el Sevilla de Unai Emery, a pesar de que Aleix Vidal se había curtido como extremo.
Su segunda temporada en el club azulgrana tampoco estuvo bañada de minutos. Luis Enrique lo miraba con cierta desconfianza y cuando comenzó a asomar la cabeza en el once, una fractura en el tobillo lo alejó del campo durante casi cuatro meses. La llegada de Ernesto Valverde le abrió una nueva puerta a Vidal. Con el Txingurri en el banquillo, participó en cuatro de los seis duelos del Barça en la Liga, dos como titular, en todos como extremo. “Estoy contento con Aleix, es un futbolista que nos puede rendir en varias posiciones”, reflexiona el entrenador azulgrana. En el único partido en el que Valverde lo colocó como lateral derecho fue en la idea de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-3).
El lateral derecho del Barça, en cualquier caso, parece que pertenece a Semedo. Y, cuando no juega el portugués, Sergi Roberto pasa a la zaga, a pesar de que en la pretemporada había pedido regresar a la cocina del fútbol azulgrana. “Realmente me gustaría jugar en el medio del campo, es donde me siento más a gusto, pero quiero seguir teniendo minutos donde tenga más oportunidades para jugar”, explicó el futbolista de Reus.
Roberto participó en cinco partidos en la Liga, en tres como interior y en dos como lateral. Siempre que jugó de lateral lo hizo desde el inicio. Las estadísticas pueden explicar la decisión de Valverde de optar por Roberto para jugar de lateral en lugar de Aleix Vidal cuando a Semedo le toca descansar. El de Reus pierde menos la posesión del balón (8,4 por duelo) y recupera más pelotas (4,2) que Vidal, 9,25 y 0,75. Entonces, con Dembélé en la enfermería, Valverde apuesta por Deulofeu y Vidal para el extremo derecho. Vuelta a los orígenes para el futbolista de Puigpelat, ahora como miembro del tridente azulgrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.