_
_
_
_

Sharapova, en su vuelta a un Grand Slam, supera a Halep, una de las aspirantes al número uno

La rusa supera a la rumana por 6-4, 4-6 y 6-3 en un partido de casi tres horas en el Arthur Ashe

Sharapova, emocionada, tras su victoria sobre Halep.
Sharapova, emocionada, tras su victoria sobre Halep.ELSA (AFP)

La ex número uno del mundo Maria Sharapova tuvo un regreso triunfal a los Grand Slam tras su larga suspensión por dopaje. Este lunes, la rusa, de 30 años, superó a la rumana Simona Halep, la número dos de la WTA, por 6-4, 4-6 y 6-3, en dos horas y 45 minutos, en la primera ronda del US Open.

Más información
Simplemente, espectacular
Azarenka renuncia al US Open por una disputa sobre la custodia de su hijo
Sharapova recibe una invitación para jugar el US Open

Sharapova, que tuvo solo un encuentro de preparación en pistas duras debido a una lesión en el brazo, fue una furia y acumuló 60 tiros ganadores para dominas a Halep en un tensísimo encuentro. Un thriller psicológico en un Arthur Ashe repleto. "Esta chica tiene mucho carácter", dijo Sharapova sobre ella misma. "Y no se va a ninguna parte".

Halep nunca pudo vencer a Sharapova. La rusa, que dio positivo por meldonium, el año pasado en el Open de Australia, aumentó a 7-0 su duelo personal con Halep. "Primero pensé que este era otro día, otra oportunidad, otro partido, pero terminó siendo mucho más que eso", comentó Sharapova, emocionada tras el partido. "A veces te preguntas por qué lo das todo. Esto es exactamente el porqué".

Sharapova, librada a sus emociones, jugó suelta y agresiva, por momentos errática, por momentos espectacular. Gritos, festejos, puños cerrados. Se mostró enérgica incluso en los descansos, cuando en cada cambio de lado cerraba los ojos y movía las piernas en el banquillo.

La rusa terminó dando las gracias y arrojando besos al público tras el punto de partido. "Nunca sabes lo que vas a sentir hasta que ganas ese punto", dijo. "Ha merecido tanto la pena", reflexionó.

Once años después de su triunfo en el US Open, Sharapova vuelve a soñar. En segunda ronda jugará ante la húngara Timea Babos, con quien nunca se ha enfrentado. La ex número uno, ahora 146º de la WTA, intentó conseguir una invitación para Roland Garros, que finalmente se la denegó y se perdió Wimbledon por una lesión en la cadera.

Sharapova nunca perdió en el horario nocturno en el Arthur Ashe. Ganó 18 partidos. "Es prime time, cariño", dijo, "y me encanta".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_