Sharapova, en su vuelta a un Grand Slam, supera a Halep, una de las aspirantes al número uno
La rusa supera a la rumana por 6-4, 4-6 y 6-3 en un partido de casi tres horas en el Arthur Ashe

La ex número uno del mundo Maria Sharapova tuvo un regreso triunfal a los Grand Slam tras su larga suspensión por dopaje. Este lunes, la rusa, de 30 años, superó a la rumana Simona Halep, la número dos de la WTA, por 6-4, 4-6 y 6-3, en dos horas y 45 minutos, en la primera ronda del US Open.
Sharapova, que tuvo solo un encuentro de preparación en pistas duras debido a una lesión en el brazo, fue una furia y acumuló 60 tiros ganadores para dominas a Halep en un tensísimo encuentro. Un thriller psicológico en un Arthur Ashe repleto. "Esta chica tiene mucho carácter", dijo Sharapova sobre ella misma. "Y no se va a ninguna parte".
Halep nunca pudo vencer a Sharapova. La rusa, que dio positivo por meldonium, el año pasado en el Open de Australia, aumentó a 7-0 su duelo personal con Halep. "Primero pensé que este era otro día, otra oportunidad, otro partido, pero terminó siendo mucho más que eso", comentó Sharapova, emocionada tras el partido. "A veces te preguntas por qué lo das todo. Esto es exactamente el porqué".
Sharapova, librada a sus emociones, jugó suelta y agresiva, por momentos errática, por momentos espectacular. Gritos, festejos, puños cerrados. Se mostró enérgica incluso en los descansos, cuando en cada cambio de lado cerraba los ojos y movía las piernas en el banquillo.
La rusa terminó dando las gracias y arrojando besos al público tras el punto de partido. "Nunca sabes lo que vas a sentir hasta que ganas ese punto", dijo. "Ha merecido tanto la pena", reflexionó.
Once años después de su triunfo en el US Open, Sharapova vuelve a soñar. En segunda ronda jugará ante la húngara Timea Babos, con quien nunca se ha enfrentado. La ex número uno, ahora 146º de la WTA, intentó conseguir una invitación para Roland Garros, que finalmente se la denegó y se perdió Wimbledon por una lesión en la cadera.
Sharapova nunca perdió en el horario nocturno en el Arthur Ashe. Ganó 18 partidos. "Es prime time, cariño", dijo, "y me encanta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”































































