Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Lobos rompen la alcancía tras el apagón de la televisión

El equipo recién ascendido de la liga mexicana ha lanzado una campaña para pedir a sus aficionados dinero tras no tener recursos por la transmisión de sus partidos

Lobos BUAP
Los jugadores de los Lobos en un partido de liga. AFP

La historia de los Lobos siguen sin ser vista, por lo menos en sus juegos de local. Durante siete fechas del campeonato mexicano, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de México (BUAP) no ha podido cerrar las negociaciones para que una televisora transmita sus juegos. La directiva ha recurrido a sus aficionados para solventar esos gastos. Ha llegado la hora de recaudar fondos.

El pasado jueves el secretario general del patronato de los Lobos, Eduardo Henaine, y el rector Alfonso Esparza, presentaron la campaña #LoboAportación, en la que en diferentes puntos de la universidad piden a sus hinchas que les apoyen con dinero depositado en unas pequeñas urnas. El mandamás de la BUAP zanjó la posibilidad de que el presupuesto escolar aporte a la nómina del equipo novel de México.

"Tenemos patrocinios que nos ayudan mucho, pero requerimos de mucha ayuda", comentó Henaine. Su idea es recompensar a los aficionados que aporten dinero con el ingreso a los entrenamientos e incluso jugar un par de partidos de fútbol virtual. Esta estrategia también puede verse como un método de presión hacia las principales cadenas de televisión. Los Lobos quieren que les paguen lo justo. Durante sus campañas en segunda división, sus juegos eran transmitidos por TDN, un canal de TV restringida que pertenece a Televisa

El partido que podía darles mayor alcance era, precisamente, frente al equipo de Televisa, el América del pasado fin de semana. Pero ni así llegaron a un acuerdo y no hubo canal que pasara el partido. Han dejado de percibir dinero en tres encuentros de liga como local. 

Los Lobo son el club más modesto de la liga mexicana al estar valorada su plantilla en 18.000.000 de euros, mientras que, por ejemplo, los Tigres tienen un valor de 64.500.000. Los uniformes con los que juegan los manufactura una empresa mexicana, Keuka, que se ha hecho un lugar entre los de adidas, Nike, Charly. 

El conjunto dirigido por el multifacético Rafael Puente está colocado en el octavo sitio de la liga. Tiene ocho puntos, la mitad de los que tiene el líder Monterrey, segundo equipo más valioso del certamen (44.650.000 euros). Su estadística no pinta nada mal: dos victorias, dos derrotas y dos empates, el más reciente fue contra el Atlas al marcar en el minuto 90. Los directivos esperan tener quien les transmita la próxima semana. 

Así se jugará la jornada 7

Viernes

Xolos de Tijuana vs. Pachuca, 21.00 horas

Sábado

Cruz Azul vs. Monterrey, 17.00

Tigres vs. Lobos BUAP, 19.00

León vs. Santos Laguna, 19.06

Monarcas Morelia vs. América, 20.00

Necaxa vs. Atlas, 21.00

Chivas vs. Querétaro, 21.00

Domingo

Toluca vs. Querétaro, 12.00

Veracruz vs. Pumas, 18.05

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información