_
_
_
_

Márquez pone límites al dominio de Ducati en Austria

Dovizioso marca el mejor tiempo en Spielberg aunque la mejora en aceleración de Honda abre el abanico de favoritos

Nadia Tronchoni
Dovizioso, en el Red Bull Ring.
Dovizioso, en el Red Bull Ring. JURE MAKOVEC (AFP)

El dominio de las Ducati hace un año en el Red Bull Ring es incuestionable. Mucha recta y pocas curvas (solo 10), además de una velocidad media altísima (186km/h) lo convirtieron en el circuito idóneo para una moto sobrada de potencia y que históricamente ha tenido problemas para trazas las curvas lentas. El curso pasado, además, las alas aerodinámicas (hoy prohibidas en el reglamento) le dieron una muy buena aceleración. Nada de eso ha cambiado este curso. La primera jornada de entrenamientos libres en el trazado de Spielberg la ha dominado, igual que en 2016, Andrea Dovizioso.

Más información
La ‘pole’ de Iannone en Spielberg y la lección de cómo aplicar la potencia
Iannone y Dovizioso devuelven la gloria a Ducati en el Red Bull Ring

Lo que sí ha cambiado es el rendimiento de sus rivales, especialmente de Honda, cuya primera moto, la de Márquez, terminó la carrera del año pasado a más de 11 segundos de Iannone, el ganador, con la otra Ducati oficial. “Estamos mucho más cerca, hemos mejorado mucho en aceleración”, asumía el líder del Mundial.

Aunque, como contrapartida, ahora tiene un punto débil que antes no tenía: “Tendremos que mejorar la estabilidad en frenada”, señaló el de Cervera, que dijo haber cambiado su estilo de pilotaje para adaptarse mejor a este trazado. Y aunque no desveló cómo parece haber resultado: terminó el día con el sexto mejor tiempo, claro que él no puso neumático blando al final para que mejorara el crono.

El dominio de Ducati en 2016 se cimentó en la carga aerodinámica que le proporcionaban dos grandes alas laterales, mientras Honda no las tenía todavía. El de este año no será tanto un duelo de carenados —con ellos se intenta suplir la ausencia de los apéndices—, sino una batalla más entre los pilotos que pelean por el título, ya que, por ejemplo Viñales también se mostró muy competitivo ayer. Lo hizo con una Yamaha, la moto que más cerca estuvo el curso pasado de la Desmosedici. De hecho, Lorenzo, hoy vestido de rojo (quinto en el primer día de entrenamientos libres), fue el tercer clasificado del gran premio de Austria de la temporada anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_