_
_
_
_
_

Valverde sobre el futuro de Neymar: “Vamos a esperar”

El delantero brasileño se va del clásico de Miami sin hacer declaraciones a la prensa

Ernesto Valverde, este sábado en el partido contra el Madrid
Ernesto Valverde, este sábado en el partido contra el MadridJuanjo Martín (EFE)

Tras el partido contra el Madrid, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, evitó valorar el culebrón sobre el futuro de Neymar. “Trato de hablar siempre de cosas que suceden, no de cuestiones que pueden suceder. Vamos a esperar. Pero en principio, tenemos a Neymar en nuestro equipo. Contamos con él y pensamos que nos tiene que ayudar este año”, dijo en rueda de prensa tras la victoria ante los blancos (3-2) en Miami.

Valverde respondió con evasivas a una pregunta sobre si ve al delantero brasileño, que coquetea con el PSG, más fuera del Barça que hace unos días: “No quiero especular, le veo donde estaba hace unos días en el campo y esperemos que siga así”, sentenció.

Neymar se fue del estadio Hard Rock de Miami rápidamente y sin hacer declaraciones. El único jugador azulgrana que atendió a los medios fue Ivan Rakitic. “Tienes que preguntarle a él. Ojalá no”, replicó el croata cuando se le inquirió sobre si el encuentro contra el Madrid puede haber sido el último del brasileño con el Barcelona.

El madridista Sergio Ramos conversó con Neymar al final del partido, pero explicó a los periodistas que no hablaron sobre su futuro. “A nosotros nos quitaría un problema”, dijo el capitán del Madrid sobre una hipotética salida del Barcelona del extremo. “Cada uno es libre de decidir su futuro y su felicidad”.

Al margen del debate sobre Neymar, ambos equipos trataron de sacar lecciones del partido cuando faltan dos semanas para la ida de la Supercopa española que volverá a enfrentarlos. “He visto muy bien al equipo, la actitud, la idea nuestra de dominar”, opinó Valverde.

Por su parte, el entrenador blanco, Zinedine Zidane, trató de sacar hierro a la derrota. Dijo que “lo importante es estar listos” para el primer partido de la Supercopa, el 13 de gasto. “Lo que hay que hacer es tener paciencia”, agregó. En la misma idea ahondó Ramos: “No nos gusta perder amistosos, pero tampoco hay que darle más importancia de la que tiene”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_