El Barcelona supera al Real Madrid en el clásico veraniego (2-3)
Con anotaciones de Messi, Rakitic y Piqué los culés ganan en el derbi jugado en Miami
Crónica: El Barcelona golpea primero al Madrid
En solo 14 minutos el Real Madrid y el Barcelona demostraron que su rivalidad va más allá de la pretemporada. En ese lapso anotaron tres goles, dos de los blaugranas y el descuento de los merengues. El juego tenía un ritmo acelerado y con una proyección ofensiva de ambos conjuntos. Era una noche de espectáculo en Miami, donde el Barça festejó el triunfo por 2-3.
Messi hizo el primer gol en una jugada solitaria. Luego Rakitic de larga distancia. Kovacic intentó acercar a los suyos al soltar un misil al ras de terreno. Sería Asensio el que se encargaría de empatar el juego tras capitalizar un contragolpe a toda velocidad que consiguió Kovacic. 2-2 y era la primera parte. La afición coreaba a los futbolistas que solo había podido seguir por el televisor. Fue en el segundo tiempo y tras una asistencia de Neymar que Piqué adelantó su pierna para el 2-3 final. Después llegó la oleada de sustitución que sacudió al juego. En algunos chispazos del Madrid lo intentaron Isco y Ceballos. Nada para poner en aprietos al meta Cillessen.
El Real Madrid ha perdido sus últimos tres juegos: frente al Manchester United en penaltis, contra el City de Guardiola por goleada y ahora ante el Barcelona, en lo que fue el primer clásico no oficial de la temporada. Los dirigidos por Valverde sumaron su tercera victoria en la International Champions Cup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.