María José Claramunt, ‘La Jefa’ de la selección, imputada en la Operación Soule
Entre los llamados a declarar mañana como investigados también podría estar la secretaria general Esther Gascón
El juez Santiago Pedraz ha citado a declarar mañana a varios altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el marco de la Operación Soule, por la que ya han sido encarcelados el presidente, Ángel María Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón.
Entre los llamados a declarar, según fuentes próximas a EL PAÍS y de la Federación, está la directora general de la selección, María José Claramunt, conocida como La Jefa de la selección. También podrían estar la secretaria general Esther Gascón y el presidente de la territorial madrileña Francisco Díez. Los tres aparecen en el demoledor auto del magistrado.
Claramunt, como directora de la selección, negoció algunos de los partidos amistosos de los que posteriormente se benefició Gorka Villar, contratos de patrocinio y de venta de los derechos televisivos. Gascón, según se desprende las conversaciones pinchadas, iba a ser despedida con una imdemnización cercana a los 200.000 euros y posteriormente contratada por 300.000 euros al año.
Francisco Diez, presidente de la territorial madrileña, habría colaborado con Villar pata tratar de lograr el apoyo del fútbol-sala madrileño en las últimas elecciones a la presidencia federativa. Según fuentes federativas, la Guardia Civil estuvo por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y habría entregado las citaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.