Rommel Pacheco y Viviana del Ángel ganan la medalla de plata en el Mundial de natación
Los clavadistas mexicanos consiguen la primera presea para México en el campeonato realizado en Budapest, Hungría
Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y VIviana del Ángel han ganado la primera medalla para su país en el Mundial de Natación realizado en Budapest, Hungría. La dupla terminó en el segundo puesto en la prueba de equipos mixtos de clavados de 3 y 10 metros, un éxito inédito en la historia de México.
Pacheco y Del Ángel obtuvieron una puntuación de 402.35 puntos por encima de los estadounidenses Krysta Palmer y David Dinsmore (395.90) y superados por los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset (406.40). La pareja mexicana mezcló el largo recorrido de Rommel con el efervescente talento de Viviana.
Los saltos desde el trampolín han cosechado medallas olímpicas y en los torneos internacionales para México. Viviana del Ángel, con 17 años, es una de las chicas con potencial para brillar en un deporte acaparado por la perfección de los atletas chinos. En la Serie Mundial de Guangzhou logró quedarse con una plata en los sincronizados mixtos y el bronce desde los 10 metros individuales. En su país tratan de compararla con una de las clavadistas prodigio, Paola Espinosa, quien es la única mexicana en ganar el oro individual en los campeonatos mundiales. "Ella todavía no se retira, es una contrincante. Me toca a mí, es mi historia", comentó al portal Claro Sports.
Pacheco, de 31 años, ha sido uno de los constantes en los clavados y uno de los más carismáticos. Uno de sus mayores logros fue la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Clavados el año pasado. En los Juegos Olímpicos de Río terminó en el séptimo puesto en la prueba desde los tres metros.
Rommel es el mejor mexicano en su clase desde el trampolín de los 3 metros al estar clasificado en el sexto lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) por encima de sus compatriotas Jahir Ocampo (10), Yahel Castillo (11).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.