_
_
_
_
_

Nadal y Murray, por la misma vía en Wimbledon

El número uno y el español, máximo aspirante a arrebatárselo, podrían cruzarse en las semifinales. El balear se estrenará contra Millman, 137 del mundo. Trazados complejos para Federer y Djokovic

Alejandro Ciriza
Nadal saca durante una exhibición en Hurlingham.
Nadal saca durante una exhibición en Hurlingham.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Después de ausentarse el año pasado, Rafael Nadal regresará la próxima semana a la hierba del All England Tennis Club. Y lo hará frente a un rival inédito, el australiano John Millman, al que nunca se ha medido hasta ahora y que en estos momentos figura en 137º puesto del ranking. Wimbledon oficializó esta mañana el sorteo de los cuadros y el español ya intuye el teórico trazado que le espera, con Marin Cilic, Andy Murray y Novak Djokovic o Roger Federer de por medio.

Más información
John McEnroe: "No soy un antisistema"
Feliciano brilla en la hierba de Queen's

Nadal se estrenará el lunes con Millman y a continuación, siempre partiendo desde la hipótesis, se toparía con Donald Young o Denis Istomin y en la siguiente estación con el ruso Karen Khachanov. Luego, lógicamente, el terreno comenzará a inclinarse y en las rampas de octavos asoman Gilles Müller o Ivo karlovic, y en las de cuartos Marin Cilic (reciente finalista en Queen’s) o Kei Nishikori.

Tiene Nadal la posibilidad de alcanzar el número uno en Londres, aunque de momento está en posesión de Murray. El escocés, sin chispa esta temporada, sería el escollo en las semifinales. Doble vencedor del torneo (2013 y el año pasado), el británico aterriza en la cita tocado, con unas molestias en la cadera que le han obligado a renunciar a las dos exhibiciones previas que había programado antes de Wimbledon.

*CUADRO MASCULINO: Así quedan todos los emparejamientos.

Ellos dos son los que a priori se jugarán el trono, pero también hay otros dos nombres, los de Djokovic y Stan Wawrinka. Sus opciones son mucho más escasas, rocambolescas, pero las matemáticas les incluyen en la ecuación. Eso sí, el serbio no está ni mucho menos en un buen momento y el suizo nunca ha franqueado la barrera de los cuartos en el SW19. A Nole, además, le corresponde un hipotético encuentro con Federer en las semifinales.

A ambos se les presenta un trazado bastante más complejo que el de Nadal. A bote pronto, Klizan, Del Potro, Feliciano y Thiem para el de Belgrado, y Dolgopolov, Mischa Zverev, Dimitrov/Isner y Raonic/Alexander Zverev para el de Basilea, que en esta edición de Wimbledon disputará su 70º grande, la misma cifra que Fabrice Santoro. En el horizonte de Murray, mientras, aparecen Brown, Fognini, Kyrgios y el propio Wawrinka.

En el cuadro femenino, sin la presencia de Serena Williams todo continúa abierto, máxime cuando en París levantó el título la joven Jelena Ostapenko. Con todo entre interrogantes, Garbiñe Muguruza arrancará contra la rusa Ekaterina Alexandrova (78 de la WTA) y en los octavos le aguardaría un choque con la número uno, Angelique Kerber, que cedió el curso pasado en la final frente a Serena; y en adelante, la finalista de 2015 avista a Wickmayer/Bondarenko, Bertens, Kerber, Flipkens/Doi, Safarova... Por otra parte, a Carla Suárez le espera un duro inicio ante la canadiense Eugenie Bouchard.

*CUADRO FEMENINO: Así quedan todos los emparejamientos.

LOS ESTRENOS DE LOS ESPAÑOLES

CUADRO MASCULINO:
Rafael Nadal - John Millman
Feliciano López - Adrian Mannarino
David Ferrer - Richard Gasquet
Fernando Verdasco - Kevin Anderson
Roberto Bautista - Haider-Maurer
Albert Ramos - Jordan Thompson

CUADRO FEMENINO:
Garbiñe Muguruza - Ekaterina Alexandrova
Carla Suárez - Eugenie Bouchard
Lara Arruabarrena - Annet Kontaveit
Sara Sorribes - Naomi Osaka

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_