Los Raiders se mudarán de Oakland a Las Vegas
El equipo de fútbol americano dejará California, entidad en la que fraguaron su dinastía, hasta que tenga un nuevo estadio en Nevada
La temporada 2017 de la NFL ha tenido un par de reacomodos. Los directivos de la máxima liga de fútbol americano hicieron oficial la mudanza de los Raiders, un equipo que forjó su legado en Oakland, California, y jugarán en el territorio de los casinos, Las Vegas, hasta que tengan un nuevo estadio, el cual está planeado para 2020. Por lo mientras se mantendrán en la ciudad que los vio nacer.
Los dueños de los 32 equipos de la liga aprobaron el cambio de sede de los Raiders en una votación 31-1, el único conjunto que se opuso fue Miami Dolphins. El propietario del equipo, Mark Davis, aseguró que planean quedarse en Oakland por las próximas dos temporadas y jugar en el Oakland Coliseum. A inicios de enero la directiva de los Chargers anunció que dejarían su sede en San Diego para mudarse a Los Ángeles. En 2016 los Rams abandonaron St. Louis para trasladarse a California.
"Nos encantaría llevar un campeonato a la zona de la Bahía", mencionó Davis en un comunicado en referencia a su deseo por superar la temporada pasada en la que se quedaron cerca de dar una buena participación en los playoffs, pero una lesión de su quarterback, Derek Carr, les marginó. Los Raiders tienen en sus vitrinas tres trofeos del Super Bowl (1977, 1981 y 1984) y 15 campeonatos de división. En Las Vegas, Nevada, tienen en la mira un nuevo campeonato.
The Las Vegas Raiders. pic.twitter.com/4wlmo0w35M
— NFL (@NFL) March 27, 2017
En Oakland buscaron alternativas para no perder al equipo que les brindó de una identidad. Libby Schaaf, alcaldesa de la ciudad, presentó un proyecto de estadio con un costo de 1.300 millones de dólares, pero fue desdeñada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell. En Las Vegas prometieron financiar el nuevo recinto con 750 millones de dólares en calidad de dinero público.
Los Raiders ya saben lo que significa empacar y moverse a otra entidad en Estados Unidos. El club, fundado en 1960, jugó por 21 años en Oakland hasta que decidieron viajar más de 600 kilómetros a Los Ángeles para jugar allí por 12 años. "Los Raiders nacieron en Oakland y Oakland siempre será parte de nuestro ADN. Sabemos que habrá aficionados decepcionados e incluso enojados, pero esperamos que no enfoquen la frustración en los jugadores, entrenadores y personal", se lee en la declaración oficial de Mark Davis.
"No sé cómo debemos sentirnos. Siento el dolor de nuestros aficionados en Oakland. También veo la alegría en las caras de nuestros nuevos fanáticos en las Vegas. Oakland, nuestro equipo te ama y mi familia y yo también", escribió Derek Carr desde Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.