Andorra suma su primer punto tras 12 años de derrotas
El combinado del Principado empató a cero ante Islas Feroe y cerró una secuencia de pérdidas que se remontaba a 2005
Andorra logró su primer punto en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 tras empatar a cero ante Islas Feroe en el encuentro que ambas selecciones disputaron en el Estadio Nacional del equipo del Principado. A pesar de lo contenido del resultado, la gesta fue mayúscula ya que el conjunto que dirige Koldo Álvarez no lograba un resultado favorable desde 2005. Hacía 12 años que Andorra no evitaba la derrota en un partido oficial.
A pesar de que el récord de encuentros consecutivos sin ganar se rompió el pasado mes de febrero tras imponerse a San Marino en un amistoso por (0-2), el conjunto pirenáico seguía acumulando una sequía que se extendía más de una década desde que lograran también un empate ante Finlandia -también a cero-, durante la fase de clasificación para el Mundial de Alemania. Desde entonces había cerrado con derrotas todos sus encuentros en las siguientes dos rondas clasificatorias.
La victoria ante San Marino parece haber reforzado el ánimo de la selección andorrana, a pesar de que tras el empate ante Islas Feroe sigue ocupando el último lugar del grupo B, por detrás de Letonia, eso sí, ahora con un punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.