Tigres abre la cartera y ficha a Eduardo Vargas
El vigente campeón de la liga mexicana refuerza su ofensiva con el delantero chileno
Los Tigres han afilado su ofensiva. El campeón del fútbol mexicano ha fichado al delantero chileno Eduardo Vargas, uno de los mejores delanteros de su país, al menos, con la camiseta roja. El equipo regiomontano le ha encontrado un socio de gol al francés André-Pierre Gignac.
Edu Vargas (Santiago de Chile, 1989) tiene un inusual comienzo en el fútbol. Empezó su carrera en un reality show junto con otros 31 futbolistas, en el que aspiraban en jugar, por un mes, en el Real Madrid de Ronaldo, Raúl, Figo, Beckham y Zidane. Vargas no ganó esa oportunidad, pero esa experiencia le valió para llegar al Cobreloa de su país y luego dar un salto a la Universidad de Chile. Allí alzó un par de trofeos de liga y la Copa Sudamericana.
El Nápoles le echó un ojo al chileno que, paralelamente, brillaba en su selección. Pagaron por él 13,5 millones de euros, aunque no pudo corresponder con su actuación, ni con goles. Por ello deambuló, en calidad de préstamo, por el Gremio brasileño, el Valencia y en el Queens Park Rangers de la Premier League. A inicios de 2015, el club italiano le vendió al Hoffenheim de la Bundesliga por la mitad de lo que les costó.
¡Buena suerte en tu nuevo club, @eduvargas_17! #VamosChile ⚽🇨🇱 https://t.co/B9uBqmiQg8
— Selección Chilena (@LaRoja) January 27, 2017
Vargas, con tatuajes que decoran sus brazos, piernas y cuello, fue parte de la nómina chilena que ganó dos veces la Copa América, ambas frente a Argentina. En ambos torneos fue el campeón de goleo. El año pasado, en Estados Unidos, fue el comandante del ataque con el que Chile avasalló 0-7 a México con cuatro tantos.
Edu Vargas se convertirá en el segundo futbolista más valioso de los Tigres con un valor de seis millones de dólares, uno menos que Gignac. El club mexicano ha contratado a su segundo futbolista en el régimen de transferencias tras la incorporación del peruano Luis Advíncula. En Nuevo León esperan que Vargas se contagie del presente de triunfos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.