Documental “Cambiando de sueños”
La 'Voie Petit', la roca en altitud más difícil de escalar de Europa
Estrenada en el Festival de Montaña de Kendal, The North Face ha presentado la épica película de Caroline Ciavaldini, Shifting Dreams, donde protagoniza su ascenso de Voie Petit en 2015 en el Grand Capucin, situado en el macizo del Mont-Blanc.
El filme muestra Caroline enfrentándose al desafío más duro de su vida; la Voie Petit en escalada libre, la roca en altitud más difícil de escalar en los Alpes, a 3.500 m. Establecida en 1997, la ruta Voie Petit es creación de Arnaud Petit, galardonado escalador y guía de montaña, elogiado por unir los mundos de la escalada y el alpinismo.
Para seguir sus pasos, la escaladora deportiva Caroline tuvo que sumergirse en el mundo de la escalada tradicional, con la ayuda de su marido y compañero de escalada James Pearson, asumiendo la colosal tarea de entrenar para la escalada de máxima dificultad en roca en los Alpes.
Shifting Dreams cuenta la historia del cambio de Caroline, de escaladora de alta competición a la escalada tradicional y el alpinismo, mientras escala la histórica Voie Petit y narra lo que esta hazaña ha significado para ella como atleta.
Documental de algo más de media hora trufado con imágenes de paisajes fantásticos y escenas sobrecogedoras de escalada libre en altitud. Una película que a los amantes de la escalada y la montaña les va a encantar.
Voie Petit
La Voie Petit es una de las vías de escalada libre en altitud mas difíciles del Macizo del Mont- Blanc en los Alpes y seguramente también de Europa. Se sitúa en la cara sur del gigantesco obelisco Grand Capucin, que está a 3.838 metros de altitud. Son 450 metros de escalada sobre una pared de extrema dificultad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.