Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EDUARDO SALETE VELA

Documental “Cambiando de sueños”

La 'Voie Petit', la roca en altitud más difícil de escalar de Europa

Caroline Ciavaldini en la via 'Voie Petit', en los Alpes. Ampliar foto
Caroline Ciavaldini en la via 'Voie Petit', en los Alpes. The North Face

Estrenada en el Festival de Montaña de Kendal, The North Face ha presentado la épica película de Caroline Ciavaldini, Shifting Dreams, donde protagoniza su ascenso de Voie Petit en 2015 en el Grand Capucin, situado en el macizo del Mont-Blanc.

El filme muestra Caroline enfrentándose al desafío más duro de su vida; la Voie Petit en escalada libre, la roca en altitud más difícil de escalar en los Alpes, a 3.500 m. Establecida en 1997, la ruta Voie Petit es creación de Arnaud Petit, galardonado escalador y guía de montaña, elogiado por unir los mundos de la escalada y el alpinismo.

Para seguir sus pasos, la escaladora deportiva Caroline tuvo que sumergirse en el mundo de la escalada tradicional, con la ayuda de su marido y compañero de escalada James Pearson, asumiendo la colosal tarea de entrenar para la escalada de máxima dificultad en roca en los Alpes.

"Shifting Dreams"

Shifting Dreams cuenta la historia del cambio de Caroline, de escaladora de alta competición a la escalada tradicional y el alpinismo, mientras escala la histórica Voie Petit y narra lo que esta hazaña ha significado para ella como atleta.

Documental de algo más de media hora trufado con imágenes de paisajes fantásticos y escenas sobrecogedoras de escalada libre en altitud. Una película que a los amantes de la escalada y la montaña les va a encantar.

Voie Petit

Via
Via "Voie Petit" en el "Grand Capucin" The North Face

La Voie Petit es una de las vías de escalada libre en altitud mas difíciles del Macizo del Mont- Blanc en los Alpes y seguramente también de Europa. Se sitúa en la cara sur del gigantesco obelisco Grand Capucin, que está a 3.838 metros de altitud. Son 450 metros de escalada sobre una pared de extrema dificultad.

Más información