_
_
_
_
COPA ARGENTINA

Boca y Central, un nuevo clásico que nace desde la venganza

Este miércoles se ven las caras a un año del escándalo arbitral que consagró campeón al xeneize

Los hinchas de Boca han agotado las populares en 3 horas.
Los hinchas de Boca han agotado las populares en 3 horas.Prensa Copa Argentina

Puede decirse que el club atlético Boca Juniors tiene en su lista de enemigos a un nuevo equipo. No se trata esta vez de una cuestión de barrio o de cantidad de títulos el motivo de la disputa. Lo que enfrenta al xeneize con Rosario Central es un combo de errores arbitrales que incidieron ampliamente en la obtención de la última edición de la Copa Argentina por parte de los de la ribera. El 4 de noviembre de 2015 el juez Diego Ceballos convalidó 2 goles ilegítimos que le permitieron a Boca dar la vuelta olímpica. Además, señaló una posición adelantada inexistente en lo que hubiese sido la victoria parcial de los rosarinos. Este miércoles, a 364 días de aquel escándalo, estos nuevos rivales vuelven a verse las caras y la expectativa en Argentina es total. Se jugará con hinchas de ambos equipos; Boca agotó sus entradas y Central lo hará en pocas horas.

Se repite el certamen, también el escenario (el estado Mario Kempes de Córdoba) y muchos de los jugadores y cuerpo técnico. Por ejemplo, el técnico Eduardo Coudet, uno de los expulsados durante el escándalo junto con el defensa Javier Pinola, hoy lesionado. Lo único distinto es la instancia que los enfrenta (cuartos de final), aunque poco importa eso a los aficionados de Central, que todavía no digieren la derrota ante Newell´s, de hace pocos días. Para la mitad de Rosario se trata de una revancha esperada con ansiedad. Ellos siguen pensando que un año atrás, una mano negra les arrebató el título en la final. Incluso, se puso en duda la legitimidad del sorteo que decidió que el árbitro sea Ceballos.

Es por eso que hace unos días, el vicepresidente de Rosario Central, Luciano Cefaratti, interrumpió el sorteo de jueces que se realizó en la AFA, y en el que Patricio Loustau venció a Darío Herrera, para constatar la temperatura de las bolillas en una provocación que no cayó para nada bien en la vereda de enfrente. “El que se quema con Boca ve un partido y llora”, dijo Cefaratti parafraseando un viejo dicho argentino que refiere a las malas experiencias (“El que se quema con leche ve una vaca y llora”). “Lo de Cefaratti fue una estupidez infantil” respondió Daniel Angelici, presidente de Boca.

Tras el intercambio dialéctico, desde ambas instituciones decidieron cultivar un bajo perfil y no calentar un partido que de todas maneras, ya tiene la mecha encendida. Así también lo entienden los hinchas de Boca que en apenas 3 horas agotaron las 11.000 entradas populares puestas a disposición y están por acabar con las 18.000 plateas. Del otro lado, también se han vendido unos 10.000 tickets, aunque quedan más localidades a la venta. El estadio estará a tope, con una multitud de ojos que caerán sobre la figura del árbitro Loustau, el mismo que por estas horas, y con los antecedentes recientes, solo quiere pasar desapercibido, ¿Lo logrará?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_