_
_
_
_
_

Bartomeu se somete a la moción de confianza del socio por el ‘caso Neymar’

Laporta pide el voto en contra para evitar que se apruebe el pacto que condena al club por doble delito fiscal

Neymar y Bartomeu el día de la renovación del jugador hasta 2021.
Neymar y Bartomeu el día de la renovación del jugador hasta 2021.EFE

Josep Maria Bartomeu se somete este sábado al voto de confianza de los 4.949 socios convocados para asistir a la Asamblea General Ordinaria. El presidente del Barcelona decidió incluir el punto 7º en el orden del día de la cita, a saber, “ratificar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva”, después de la controversia que generó el pacto de conformidad que alcanzó el club con la fiscalía y la abogacía del Estado a raíz del ‘caso Neymar’, el pasado 11 de julio. Según el acuerdo, el Barcelona asumía la comisión de dos delitos fiscales en el fichaje del delantero brasileño, asumía el pago de 5,5 millones de euros y la exoneración de cualquier cargo contra Bartomeu y el expresidente Sandro Rosell.

Más información
El Barça defiende el pacto sobre el caso Neymar
Un escudo manchado
El Barcelona presenta un presupuesto récord

El también expresidente Joan Laporta y rival de Bartomeu en las últimas elecciones en julio de 2015 –el ahora presidente obtuvo un 56,6% de los votos frente a un 33% de su oponente-, subraya en un comunicado público: “Los socios del Barcelona debemos tener claro que si se aprueba la gestión de la junta, estaremos aprobando el pacto que nos condena (al club) por doble delito fiscal”. Y prosigue: “Quiero denunciar la acción manipuladora de la junta, que pretende disfrazar en una moción de confianza la obtención de un aval para ratificar el pacto condenatorio del Barça”. Laporta califica la maniobra de la junta de “perversa y cobarde”.

La asamblea constará de 11 puntos. Tras el informe del presidente de someterá a la aprobación de los socios el ejercicio económico de la temporada 2015-2016, con unos ingresos de 679 millones, un 12% superior a los 608 del ejercicio anterior y un 7% por encima de los 633 presupuestados, y el presupuesto de la temporada 2016-2017, que será de 695 millones. En el cuarto punto del orden del día, intervendrá el secretario técnico, Robert Fernández. También serán de suma importancia el quinto y el sexto puntos, la ratificación, en su caso, de los acuerdos de la prórroga del contrato con Qatar y la ampliación del contrato con Nike.

La asamblea dará inicio este sábado a las 11 de la mañana, en segunda convocatoria, y se celebrará en el Palau Blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_