_
_
_
_

Los Tigres ganan (1-3) y le quitan el invicto en casa a Pumas

Así te hemos contado el partido

Diego Mancera
Gallardo (i) pelea por el balón con Jesús Dueñas
Gallardo (i) pelea por el balón con Jesús DueñasChristian Palma (AP)

Tigres fue más en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Así lo demostraron al ganar 1-3 a los Pumas. En el minuto ocho, los de Nuevo León consiguieron el primer gol a través de un tiro libre cobrado por el argentino Lucas Zelarayán. Un gol que se coló por el ángulo superior derecho, lejos de cualquier intento de Alejandro Palacios. Al 21, los auriazules perdieron a su lateral derecho Marcelo Alatorre por acumular dos tarjetas amarillas. 

El empate llegó al minuto 32 cuando el capitán de Pumas, Luis Fuentes, mandó un saque de banda y le quedó a Matías Britos, quien logró su sexto gol en la temporada. Pero hasta ahí quedó la ofensiva de los locales. No hubo más acciones que complicaran al guardameta Nahuel Guzmán. Al minuto 57 Andy Delort aumentó la ventaja al despojar de un balón a Gerardo Alcoba. El último gol fue a cargo de Ismael Sosa, exjugador del equipo de la capital. De esta manera los Tigres se mantienen entre los primeros tres equipos de la liga mexicana; el club representativo de la UNAM cayó al noveno peldaño.  

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_