Brasil vence a una Colombia menor
La selección anfitriona gana con goles de Neymar y Luan y ya está en semifinales
La nueva Brasil, la de las líneas rectas, la enemiga del regate, venció a Colombia en cuartos y se jugará el pase a la final ante Honduras. Colombia fue un equipo menor, lejano a la virtud de aquellos que casi apean a la tetracampeona del mundo de su propio mundial hace ahora dos años. No estaban James, ni Cuadrado y Teófilo Gutiérrez lo intentó sin fortuna. Dos latigazos de la canarinha, primero Neymar, de libre directo y luego Luan, desde fuera del área, amarraron un encuentro sin historia.
Colombia salió con fuerza, tratando de jugar el balón y llegar así al área contraria. Nunca pudo. El ensamblaje brasileño, de hasta siete y ocho jugadores, desbarataba una y otra vez las intentonas de Gutiérrez, Pabon y Borja: el primer disparo entre los tres palos de los colombianos no se dio hasta la segunda parte. Brasil, entre tanto, buscaba a Neymar. El delantero de Barcelona bajaba a recibir al medio y tocaba a la banda; esperaba en la frontal para armar la jugada, arrastraba, molestaba… Una versión aguada del astro brasileño bastó para sacar de quicio a los contrarios. Primero, lanzó una falta a la escuadra, un golazo. Luego forzó tres tarjetas amarillas y entre tanto provocó una tangana que obligó al árbitro a alargar el primer tiempo cinco minutos.
Brasil, 2 vs Colombia, 0
Brasil: Weverton, Zeca, R.Caio, Marquinhos, R.Augusto, D.Santos, Luan, G.Barbosa, Neymar (C), G.Jesus, Walace
DT: Rogerio Micale
Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Andrés Roa, Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón; Harold Preciado.
DT: Carlos Restrepo
Goles: Neymar (12') y Luan (84')
Sao Paulo, 41.000 espectadores
Pese a la rudeza de los colombianos, que cometieron más de 20 faltas en la primera parte, Brasil llegaba con facilidad a tres cuartos. La velocidad de las duplas Douglas Santos – Gabriel Jesús por la izquierda y Luan – Wallace por la derecha estiraban la cancha de tal manera que Neymar solo tenía que esperar el balón, acercarse a la frontal e inventar alguna gambeta, algún quiebre. Así llegó el segundo. Esta vez fue Luan, que agarró el balón y le dio con potencia desde fuera del área. El disparo agarró adelantado al meta Bonilla.
El partido se acabó ahí, a diez minutos del final. Colombia ya había dejado de apretar. La salida de Sebastían Pérez en el segundo tiempo y el sacrificio de Gutiérrez, una motora entre el centro y la delantera, apenas motivaron un par de disparos lejanos, primero de Teófilo y luego de Pabón.
Brasil, sin hacer demasiado, tuvo el segundo en la cabeza del central Rodrigo Caio, pero la pelota se fue a las piernas de Bonilla. El resto fue un eterno fogueo, un quiero y no puedo de Colombia, que trastabillaba si el contrario amagaba con presionar; un puedo desganado de Brasil, que se olvidó en algún lado las ganas que había demostrado con Dinamarca en el partido anterior.
La anfitriona enfrenta a Honduras en semifinales en un duelo que, a priori, se antoja facilón. Lo mismo parecía ante Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.