Dos pentatletas rusos son excluidos de Río por su federación
Tras la baja del atletismo, ya son 20 los deportistas rusos que no irán a los Juegos Olímpicos
Dos integrantes del equipo ruso de pentatlón moderno han sido excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por dopaje, según anunció hoy la federación internacional de ese deporte. Los suspendidos son Maxim Kustov e Iliá Frolov. El Comité Olímpico Internacional (COI) había cedido este domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en Río 2016. Ya son 20 los que no irán a Brasil por el escándalo de dopaje.
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha informado en un comunicado que los rusos Maxim Kustov e Iliá Frolov han sido mencionados en el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Kustov y Frolov dieron positivo por esteroides como trenbolona, methalona y oxandrolona en agosto de 2014, pero estos datos fueron encubiertos por el Laboratorio Antidopaje de Moscú, según ha denunciado el informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado.
Podrán acudir a los Juegos de Río los otros tres integrantes del equipo nacional: Alexandr Lesun, Donata Rimshaite y Gulnaz Gubaidullina. Los deportistas admitidos no podrán haber sido nunca sancionados por dopaje. Pero, además, aquellos que sean finalmente aceptados por el COI serán sometidos a un riguroso control antidopaje que realizará la AMA, antes del inicio de la competición.
El equipo ruso había seleccionado 387 deportistas para Río pero de esa lista ya se había caído la pasada semana el equipo de atletismo, con 67 atletas. De los 320 restantes, este lunes habían sido excluidos de los Juegos 13 olímpicos rusos (siete de ellos nadadores) por el mandato del COI y 5 piragüistas por la federación de ese deporte, por lo que la cuenta asciende ya a 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.