Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ochoa, nuevo guardameta del Granada

El mexicano llega a préstamo con el equipo andaluz

Ochoa en un partido de la selección mexicana.
Ochoa en un partido de la selección mexicana.

El Granada apareció como una solución para Guillermo Ochoa, necesitado de minutos de juego. El mexicano llegó al Málaga hace dos años con la idea de ser el guardameta titular después de una estupenda actuación en la Copa Mundial de 2014, su momento cumbre. Sin embargo, el entonces entrenador Javi García respaldó al otro portero, el camerunés Carlos Kameni. Tras la llegada del nuevo entrenador Juande Ramos, Ochoa prefirió salir cedido al club nazarí por la próxima temporada.

Con 31 años, Ochoa no lo ha pasado bien. Su primera temporada en la liga española quedó relegado del equipo titular, salvo en los partidos de la Copa del Rey, en la que defendió su portería en seis partidos y recibió el mismo número de goles. En su segundo año como malaguista tuvo la fortuna de que su rival se lesionara en la recta final del campeonato. El canterano del Club América jugó en 11 partidos de liga, pero encajó hasta 10 anotaciones. 

El mexicano debutó en primera división con 19 años. Se hizo de la titularidad y se mantuvo como uno de los guardametas estrellas de su país. Ganó un título liguero en el 2005 y fue convocado a la selección mexicana. En 2011 se aventuró al fútbol francés con el Ajaccio en el que fincó tres temporadas con atajadas espectaculares y ayudó a su equipo a evitar el descenso.

Memo Ochoa llega con la marca negativa de haber recibido siete goles en los cuartos de final de la Copa América contra Chile, la mayor goleada oficial que su selección ha sufrido. El mexicano quiere redimirse en España. Ahora estará bajo las órdenes de Paco Jémez  Su próximo rival en la portería será el croata Iván Kelava. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información