El Granada apareció como una solución para Guillermo Ochoa, necesitado de minutos de juego. El mexicano llegó al Málaga hace dos años con la idea de ser el guardameta titular después de una estupenda actuación en la Copa Mundial de 2014, su momento cumbre. Sin embargo, el entonces entrenador Javi García respaldó al otro portero, el camerunés Carlos Kameni. Tras la llegada del nuevo entrenador Juande Ramos, Ochoa prefirió salir cedido al club nazarí por la próxima temporada.
Con 31 años, Ochoa no lo ha pasado bien. Su primera temporada en la liga española quedó relegado del equipo titular, salvo en los partidos de la Copa del Rey, en la que defendió su portería en seis partidos y recibió el mismo número de goles. En su segundo año como malaguista tuvo la fortuna de que su rival se lesionara en la recta final del campeonato. El canterano del Club América jugó en 11 partidos de liga, pero encajó hasta 10 anotaciones.
.@yosoy8a viene al Granada CF cedido por una temporada: https://t.co/ViX8nifeAJ #OchoaNazari pic.twitter.com/CiYtOtLusL
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) July 22, 2016
El mexicano debutó en primera división con 19 años. Se hizo de la titularidad y se mantuvo como uno de los guardametas estrellas de su país. Ganó un título liguero en el 2005 y fue convocado a la selección mexicana. En 2011 se aventuró al fútbol francés con el Ajaccio en el que fincó tres temporadas con atajadas espectaculares y ayudó a su equipo a evitar el descenso.
Memo Ochoa llega con la marca negativa de haber recibido siete goles en los cuartos de final de la Copa América contra Chile, la mayor goleada oficial que su selección ha sufrido. El mexicano quiere redimirse en España. Ahora estará bajo las órdenes de Paco Jémez Su próximo rival en la portería será el croata Iván Kelava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.