_
_
_
_
_

El Barcelona firma el pacto del ‘caso Neymar’ por el que pagará 5,5 millones

El club y la Fiscalía llegan al acuerdo que supone el cierre del caso por las irregularidades en el fichaje del jugador

Neymar durante un partido en Sao Paulo.
Neymar durante un partido en Sao Paulo.MIGUEL SCHINCARIOL (AFP)
Más información
La Audiencia archiva la investigación por el fichaje de Neymar
Bartomeu: “Neymar no se quiere ir y firmará por cinco temporadas”
Laporta se persona contra el pacto entre el Barça y la Fiscalía

El Barcelona, la Fiscalía y la Abogacía del Estado han firmado este lunes el escrito de conclusiones conjunto tras llegar la semana pasada a un pacto de conformidad en la causa de las irregularidades en el fichaje de Neymar. El club ha sido condenado a pagar 5,5 millones de sanción, mientras que el presidente, Josep María Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell quedan exonerados.

El acuerdo se ha llevado a cabo en la sede de la Audiencia de Barcelona los abogados del club, de la Abogacía del Estado y el Ministerio Público, según ha informado el club azulgrana en un comunicado. El acuerdo servirá para cerrar el procedimiento abierto a raíz de la denuncia hecha por el socio del club Jordi Casas, el diciembre del 2013 en la Audiencia Nacional, y que luego fue trasladada a los juzgados catalanes.

El FC Barcelona ha anunciado que desde este martes todos los socios tendrán a su disposición en la Oficina de Atención al Barcelonista la certificación del acuerdo de conformidad y los informes jurídicos que usó la Junta para decidir aceptar esta condena para el club.

Esta causa se ha seguido al margen de la de la Audiencia Nacional—que el juez José de la Mata decidió archivar la semana pasada—, en la que se acusaba al delantero Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del FC Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_