El Getafe destituye a Fran Escribá
El entrenador se despide con el equipo penúltimo y una racha de 12 partidos sin ganar
Una demoledora racha de 12 partidos sin ganar y tan solo dos puntos de 36 posibles acabaron con el periplo de Fran Escribá en el Getafe. Con el equipo hundido, penúltimo en la clasificación con 28 puntos, el presidente del club azulón, Ángel Torres, tomó la decisión de destituir al entrenador valenciano, al que había confiado el pasado verano un proyecto de tres temporadas para rescatar al Getafe del anonimato en Primera. La derrota del pasado domingo ante el Villarreal ha sido el último paso del técnico valenciano con el conjunto madrileño.
Pero los resultados no se han dado. El balance es desolador, sobre todo en los últimos meses, cuando solo dos empates en una docena de partidos dejan al equipo del sur de Madrid en la situación más delicada a la que se debe enfrentar desde que ascendió a la élite en 2004. Pese a la evidente crisis, al Getafe solo le separan dos puntos de la salvación.
"Fran Escribá es un buen entrenador", declaró Ángel Torres este lunes, "pero no ha cuajado por circunstancias". El presidente no adelantó quién será el sustituto, pero dio algunas pistas: "Es un entrenador español que ha entrenado a equipos importantes".
Torres no eludió su responsabilidad en el fracaso que de momento está siendo la temporada. "El entrenador será posiblemente el que menos culpa tiene y el que más soy yo que ha hecho el proyecto y le ha traído, pero el fútbol es así. No ha podido terminar el proyecto, es una pena, porque aparte de buen entrenador, Escribá es una buena persona", manifestó el dirigente azulón.
El final y principio de año adivinaban un futuro muy distinto. Una buena secuencia de seis partidos invictos con tres victorias seguidas. El 3-1 al Espanyol en casa del 17 de enero es el último triunfo hasta la fecha. Era la 20ª jornada y el equipo campaba cómodamente en mitad de tabla, con el abismo a 10 puntos y a solo seis de puestos europeos.
Creyéndose salvado en el ecuador del curso, el Getafe se relajó y entró en una dinámica perdedora apabullante. El equipo perdía contra humildes o gigantes, algunas veces por goleada. Jugadores como Lacen calificaron al conjunto como “una mierda” y e Escribá pidió unidad. Nada dio resultado y el Getafe continuó su caída sin freno. Los futbolistas llamados a tirar del carro como Sarabia, Pedro León o Álvaro Vázquez no rendían y la falta de gol lastraba al equipo, es junto al Levante el más negado con solo 28 goles a favor. El sábado que viene llega el Madrid a Getafe, pero luego el calendario es benigno con cuatro equipos que no se jugarán gran cosa y la decisiva visita en la penúltima fecha del Sporting.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.