Fiable Villarreal, acomplejado Getafe
El conjunto de Marcelino no concede lo más mínimo al equipo de Escribá, sin respuesta alguna en El Madrigal
Con profesionalidad y templanza, sin adornos, el Villarreal alcanzó una nueva victoria con sabor a Liga de Campeones. Fiable en defensa y ataque, el conjunto de Marcelino no dio opción al Getafe. Con Bruno marcando los tiempos en defensa y en ataque y el aterciopelado paso de Denis Suárez, el Villarreal no concedió un respiro al Getafe, que suma 12 partidos sin conocer la victoria, con dos puntos conseguidos de los últimos 36, y que se encamina al descenso
Con la mente puesta en la Liga y en Europa, dosificando esfuerzos, Marcelino realizó cuatro cambios en la alineación con respecto al partido ante el Sparta, con la vista puesta en la Europa League. Baptistão y Adrián López dieron descanso a Soldado y Bakambu.
Resulta fundamental Denis Suárez en el equipo de Marcelino. Así se lo hizo saber el técnico, al igual que Fernando Roig, el propietario del club, cuando en el mercado invernal el Barça pretendió recuperar al gallego. Denis Suárez abrió el marcador al cuarto de hora aprovechando una combinación coral de cinco futbolistas amarillos, capital Adrián López con su juego entrelíneas, iniciador de la jugada y asistente final de Denis Suárez que no tembló frente al portero Guaita. La acción del gol puso en evidencia los problemas de la defensa del Getafe.
El equipo madrileño pagó su salida acomplejada, espabilando con tibieza a partir de la desventaja, interviniendo los jugadores de segunda línea de ataque, con Sarabia y Pedro León mostrando su buen pie, con Goitom como punto final del ataque. Hasta que Bakambu, al poco de aparecer y casi sin quererlo, tras el enésimo remate de Mario, refrendaba la victoria del Villarreal con sabor a Champions. El Getafe necesita una metamorfosis para mantenerse en Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.