El ‘Cielito Lindo’ retumba en Holanda para Andrés Guardado
El mediocampista mexicano ha enamorado a la afición desde que llegó en 2014. Lo han vuelto a ovacionar en la Champions League


Andrés Guardado es un jugador consentido del PSV Eindhoven. La afición se lo ha hecho saber de nuevo entonando el Cielito Lindo —la canción mexicana más famosa en el mundo— durante los octavos de final de la Champions League en el partido contra el Atlético de Madrid.
Guardado volvió a jugar con el equipo holandés tras una lesión en un partido de la liga local que lo dejó inhabilitado por 23 días . Su regreso fue como titular en el encuentro de ida de la Liga de Campeones frente al Atleti. El Principito consiguió darle equilibrio a sus compañeros en el mediocampo, sobre todo cuando el charrúa Gastón Pereiro se ganó una doble amarilla al minuto 68 y se necesitaba a alguien que controlara los avances de Vietto y Griezmann.
Al minuto 75, el entrenador y exjugador Phillip Cocu no quiso comprometer a Guardado con otra tentativa recaída y lo sustituyó por Jorrit Hendrix. Los hinchas del Philips Stadion se levantaron de su asiento, aplaudieron y corearon el himno no oficial de los mexicanos en las competencias deportivas. Andrés Guardado levantó las palmas y agradeció a la afición.
El futbolista de 29 años llegó como préstamo al PSV Eindhoven, con el aval del entrenador Cocu en la temporada 2014-2015. El control del balón, la posibilidad de generar un contragolpe a velocidad y la precisión de los pases provocaron que los aficionados colocaran, en marzo de 2015, un letrero tricolor con la petición a la directiva holandesa: “Andrés Guardado nuestra águila de oro mexicana tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa, Andrés”. Una semana después, el club holandés anunció la compra definitiva del mexicano al Valencia.
Con el canterano de Atlas, el Eindhoven alzó el título de la liga holandesa tras seis temporadas sin conseguirlo; además, clasificaron a la Liga de Campeones y superaron en la fase de grupos al Manchester United y al CSKA de Moscú. Su máximo logro en este certamen fue el campeonato que consiguió ante el Benfica en la temporada 1987-1988.Ahora su misión será dar uno de sus mejores partidos en el Estadio Vicente Calderón para seguir cortejando a sus aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































