Barreda quiere hasta el prólogo
El piloto de Honda registra el mejor tiempo y marcará el camino en la primera etapa Ten Brinke se adelanta a Sainz en coches
Sin dejarse nada. Así ha completado Joan Barreda los 11 kilómetros de especial que componían el prólogo del primer día de rodaje del Dakar entre Buenos Aires y Rosario y que le aseguran salir desde la primera posición en la etapa inaugural de este domingo. El piloto de Honda ha marcado un tiempo de 6 minutos y 27 segundos, mismo registro que el del portugués Ruben Faria del equipo Husqvarna.
Por detrás de Barreda el mejor piloto español ha sido Gerard Farrés, de Himoinsa, nueve segundos después del líder. Jordi Viladoms, uno de los pilotos punteros de KTM, rival directo de Honda en la lucha por el título, ha sido décimo, penando 13 segundos. Mucho peor le han ido las cosas a Laia Sanz en su estreno con la estructura austríaca, ya que la piloto catalana ha pedido 3 minutos y 43 segundos con Barreda, lo que la ha trasladado hasta la posición 112 de la lista de salida. Un lugar que podría perjudicarle no solo por la cantidad de pilotos que parten por delante de él sino porque existe un alto riesgo de lluvia durante la etapa del domingo que podría levantar todo el terreno.
Sainz se muestra, Al Attiyah y Roma empujan
En coches el 2008 DKR de Carlos Sainz marcó el segundo mejor registro del día por detrás del holandés Bernhard Ten Brinke, piloto del equipo oficial de Toyota, que se adjudicó la victoria con un tiempo de 6 minutos y 8 segundos.Tras ellos se coló otro español, Xavi Pons, seguido muy de cerca por el MINI del actual campeón, el catarí Nasser Al Attiyah. El debutante Sebastien Loeb, una de las sensaciones de esta edición, saldrá décimo por detrás de Hirvonen, otro debutante y peso pesado del WRC que se adentra en la aventura del Dakar, Peterhansel y De Villiers.
Peugeot, una de las que más presupuesto cuenta, ha continuado desarrollando un buggy que sea capaz de desafiar la hegemonía de los 4x4 aunque será a partir de cómo se desarrolle la primera semana de la carrera -menos propensa para sus características-, cuando se contemple la verdadera disposición de la marca francesa frente a la pujanza de los Toyota y la fiabilidad de los MINI. Por el momento, será el Hilux de Ten Brinke el que marque el camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.