Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Federación Inglesa retira su apoyo a Michel Platini para dirigir la FIFA

El organismo del fútbol inglés ha decidido distanciarse del exfutbolista francés hasta que concluya el proceso legal

Platini en una rueda de prensa el pasado 28 de mayo.
Platini en una rueda de prensa el pasado 28 de mayo. AFP

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha anunciado este viernes mediante un comunicado que retira su apoyo a la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia de la FIFA. El actual presidente de la UEFA, antiguo capitán de la selección francesa, ha sido suspendido durante 90 días por el Comité de Ética del máximo organismo del fútbol mundial y está siendo investigado por un pago de Joseph Blatter de 1,8 millones en el año 2011.

"La FA le desea mucho éxito al señor Platini en su defensa de estas acusaciones y para limpiar nombre, e informa que no tiene intención de tomar acciones que perjudiquen este proceso", ha señalado la federación.

El organismo del fútbol inglés, que respaldó en numerosas ocasiones la candidatura del francés, ha decidido distanciarse del presidente de la UEFA hasta que concluya el proceso legal.

"Después de conocer esa información, el comité de la FA ha decidido retirar el apoyo a la candidatura del señor Platini hasta que termine el proceso legal y quede clara su posición", ha argumentado.

La FIFA celebrará el próximo 20 de octubre una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para abordar la situación actual de la organización, que estará presidida de forma interina por el camerunés Issa Hayatou.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.