_
_
_
_
_

Victoria agónica de México frente a Puerto Rico (92-86)

Logró siete puntos al final del partido y consigue la primera victoria de la segunda ronda del torneo FIBA Américas 2015

El mexicano Ayón, durante el partido
El mexicano Ayón, durante el partidoREUTERS

México logró siete puntos al final del partido y derrotó hoy 92-86 a Puerto Rico en la jornada que marcó el inicio de la segunda ronda del torneo FIBA Américas 2015 en la capital mexicana.

A falta de 1:25 minutos de juego, México estaba en desventaja en el tablero 85-86 y sus jugadores le dieron un vuelco al marcador al anotar siete puntos seguidos para firmar su primera victoria en esta ronda.

Un triple y dos tiros libres de Stoll colocaron a México al frente y un enceste de Zamora a un segundo del final del tiempo, sentenciaron la victoria del equipo mexicano que comanda el técnico español Sergio Valdeolmillos.

Ficha técnica

92 - México (24-23-22-23): Ramos (3), Gutiérrez (15), Ayón (9), Cruz (15), Hernández (28), Stoll (12), Toscano (4), Girón (0) y Zamora (6).

Entrenador Sergio Valdeolmillos

86 - Puerto Rico (21-21-23-21): Barea (12), Vassallo (24), Balkman (8), Holland (5), Rivera (17), Clemente (2), Díaz (0), Chaney (2), González (0), Díaz (7) y Ayuso (6).

Entrenador Richard Pitino.

Incidencias: Partido jugado ante unos 15.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Puerto Rico reaccionó a partir del tercer periodo en un partido que presentó vuelcos en la pizarra, estuvo arriba en el cuarto y último periodo, pero el gusto duró poco ante el empuje de los mexicanos.

Los mejores cuatro equipos de esta segunda fase se clasificarán a las semifinales del Fiba Américas, que arrancó el 31 de agosto con diez equipos y que concluirá el próximo 12 de septiembre.

Los dos finalistas obtendrán su pase directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los equipos del tercer al quinto avanzarán al torneo de eliminación olímpica FIBA del año próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_