La deuda de los clubes con el fisco se reduce en 145 millones
Más de la mitad de 596 millones de euros que aún adeudan corresponden a equipos que se encuentran en ley concursal
La Agencia Tributaria pisa el acelerador para cobrar la deuda que tienen los clubes de fútbol con el fisco. En concreto, los compromisos de pago de los equipos han pasado de 741,7 millones de euros a 31 de enero de 2012 a los 596,6 millones actuales, según datos de la Administración.
La cantidad que aún deben los clubes se desglosa así: el 39% se encuentra en aplazamiento y fraccionamiento de pago, pero cuenta con garantías solicitadas por la Agencia Tributaria, lo que asegura su cobro. El 61% restante (367,9 millones) corresponde a equipos en situación concursal. Sobre este último tipo de deuda, la gestión recaudatoria por el fisco se ve “condicionada” y “ralentizada” por la normativa propia de los concursos de acreedores, según estas mismas fuentes. En relación con los clubes en situación concursal, la Agencia Tributaria no admite ninguna de las solicitudes de aplazamiento y una vez aprobado el convenio no se concede ningún nuevo aplazamiento o fraccionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.