_
_
_
_

Reyes: “A ver si se quejan ahora”

El capitán madridista lamenta la actuación arbitral en otro final ajustado y con decisiones polémicas

SEBASTIÁN GARAVELLI
Navarro entra a canasta
Navarro entra a canastaDIARIO AS

“Haremos todo lo posible para que Navarro esté, pero si juega, lo hará roto”. Así respondió Xavi Pascual a las dudas sobre si el capitán del Barcelona podrá disputar el miércoles el quinto partido de la final en Madrid. Navarro sufre un tirón en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La polémica volvió a salpicar el cuarto encuentro en el Palau. Felipe Reyes desafió a sus rivales a quejarse de los errores arbitrales que esta vez, aseguró, ayudaron al Barça: “El otro día se quejaron por una jugada dudosa, a ver ahora si se animan a reclamar”. La queja se debió a un balón que se fue fuera tras tocar en la pierna de Tomic. Los árbitros, con 65-61 en el marcador, le dieron la posesión al Barcelona. “Era clarísima, el árbitro estaba delante. Los árbitros son humanos y espero que no se vuelvan a equivocar”. No fue la única queja del capitán del Madrid: “Los errores de la mesa del Palau no se pueden permitir. Esperemos que sean simples errores y que no se repitan, aunque no han influido para nada. Estuvimos flojos en el rebote y nos faltó mover más el balón en ataque. Ellos han jugado mejor y habrá que mejorar para ganar el miércoles”.

“En el quinto partido ellos tendrán la presión”, espetó Ante Tomic, el mejor del partido con 18 puntos y 11 rebotes

“En el quinto partido ellos tendrán la presión”, espetó Ante Tomic, avanzando la guerra psicológica de cara a la resolución a de la Liga el próximo miércoles en Madrid. “Fue muy dura la derrota del otro día, pero hoy [por ayer] hemos puesto todo para ganar. Merecemos este trofeo por todo lo que ha pasado este año”, contó el pívot croata. “En el quinto partido, tendremos que ir punto a punto, jugada a jugada, ya que será un muy difícil mentalmente. El Madrid es un equipo duro pero podemos hacer historia”.

A pesar del triunfo azulgrana, los precedentes siguen siendo favorables al Real Madrid. En siete de las 10 finales que llegaron al quinto partido, el título de campeón se lo llevó el equipo que partía con el factor cancha a favor. Solo en tres oportunidades el campeón levantó el trofeo en la cancha de su rival. El primero en conseguirlo fue, precisamente, el Barcelona, cuando se impuso al Madrid en la temporada 1996- 1997 en el Palacio de los Deportes. Los blancos consiguieron tomarse la revancha en la campaña 1999-00. El conjunto entonces entrenado por Sergio Scariolo logró el triunfo en el quinto encuentro disputado en el Palau Blaugrana, tras una serie en la que ambos conjuntos habían logrado previamente victorias a domicilio. Y de nuevo el Madrid, aunque esta vez en la cancha del entonces Tau Cerámica, triunfó en territorio enemigo, al vencer en el quinto y decisivo partido con el célebre triple de Alberto Herreros.

Esta vez las espadas vuelven a llegar en todo lo alto al quinto duelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_