_
_
_
_

Los Lakers las pasan canutas en el regreso de Pau

Charlotte roza la sorpresa pero suma su 12ª derrota consecutiva (101-100) ● Calderón lleva de nuevo al triunfo a los Raptors en Cleveland (99-113)

Robert Álvarez
Gasol captura un rebote ante Charlotte.
Gasol captura un rebote ante Charlotte. PAUL BUCK (EFE)

El regreso de Pau Gasol tras ocho partidos de ausencia por una tendinitis en las rodillas se saldó con una sufrida victoria de los Lakers ante Charlotte por 101-100. El equipo de Mike D’Antoni no pudo respirar aliviado hasta que sonó la bocina final y los Bobcats, el equipo con la peor racha de derrotas en la NBA, ratificó la 12ª al fallar los tres últimos lanzamientos de los que dispuso en la última jugada del partido.

Gasol fue titular y sumó 10 puntos, con una serie de 3 de 10, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en 29 minutos de juego. A falta de dos minutos y medio para el final y con el marcador igualado a 95, Mike D’Antoni decidió relevarlo por Howard. El pívot español no jugó el tramo más decisivo. Tras un nuevo empate a 97, Kobe Bryant anotó las dos últimas canastas de los Lakers y puso el 101-97 en el marcador. Pero un dos más uno del exjugador de los Lakers, Ramon Sessions, estrechó de nuevo la diferencia y Kobe Bryant falló el último ataque de su equipo. Los Bobcats dispusieron de 20 segundos para tratar de ganar el partido, pero Howard taponó un tiro de Walker, Henderson no logró aprovechar el rebote ofensivo y tampoco Ben Gordon acertó sobre la bocina tras otro rebote ofensivo de Mullens.

Pobre juego y brillante reacción

Los Lakers, pese a la victoria, no jugaron bien. Los Bobcats, que no ganan un partido desde su brillante inicio de temporada, en el que sumaron 7 triunfos y 5 derrotas, llegaron a dominarles por 18 puntos, 60-78. D’Antoni cambió de quinteto y, además de Pau, sorprendió al incluir en él a Ebanks en lugar de World Peace. No tuvo éxito la fórmula y si los Lakers lograron el triunfo fue sobre todo gracias a una brillante reacción entre el tercer y el último cuarto, con un parcial de 31-12.

Lakers,101 Charlotte,100

Los Ángeles Lakers (27+26+24+24): Duhon (2), Bryant (30), Ebanks (2), Gasol (10), Howard (16) -cinco inicial-, World Peace (17), Morris (7) y Meeks (17)

Charlotte Bobcats (25+33+26+16): Walker (28), Henderson (19), Kidd-Gilchrist (7), Mullens (13), Biyombo (8) -cinco inicial-, Taylor (-), Sessions (20), Williams (-), Gordon (4) y Haywood (1).

Staples Center, de Los Ángeles. 18.977 espectadores.

Kobe Bryant sumó 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Howard, que se cargó muy pronto con personales, obtuvo un doble doble: 16 puntos, 18 rebotes, además de 4 tapones, y World Peace y Meeks, saliendo desde el banquillo anotaron 17 puntos cada uno.

23 puntos de Calderón

Calderón se ha erigido en el hombre clave del despegue de los Raptors esta temporada. Han tenido que transcurrir 26 partidos para que el equipo de Toronto logre ganar su segundo partido a domicilio, 99-113 en Cleveland, en la que fue su tercera victoria consecutiva, su mejor racha este curso. Curiosamente, los buenos resultados del equipo canadiense coinciden con la ausencia por lesión de los dos teóricos mejores jugadores del equipo, el base Kyle Lowry y el ala-pívot Andrea Bargnani.

Cleveland, 99 Toronto, 113

Cleveland Cavaliers (29+24+23+23): Irving (23), Waiters (8), Varejao (22), Thompson (10), Gee (15) -cinco inicial-, Walton (-), Miles (13), Zeller (2), Sloan (-) y Gibson (6).
Toronto Raptors (22+27+29+35): Pietrus (3), DeRozan (16), Valancunas (8), Calderón (23), Davis (4) -cinco inicial-, Johnson (17), Kleiza (10), Lucas (11), Anderson (18) y Ross (3).
Quicken Loans Arena de Cleveland. 13.233 espectadores.

Calderón, tras haber logrado un triple doble el domingo frente a Houston, obtuvo 23 puntos ante Cleveland en su mejor registro anotador esta temporada. El base español sumó, además, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas en 33 minutos. Junto a él, está destacando el exjugador del Barcelona, Alan Anderson, que aportó 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Amir Johnson sumó 17 puntos y DeRozan, 16.

Kyrie Irving, con 23 puntos y 7 asistencias, y Varejao, a pesar de que tuvo que jugar con una protección en una rodilla tras lastimarse en el primer cuarto, aportó 22 puntos y 10 rebotes. Fueron los únicos que brillaron en los Cavaliers, definitivamente superados en el último cuarto.

Los resultados y el calendario

OTROS RESULTADOS: Brooklyn, 90 - Utah, 92; Miami, 103 - Minnesota, 92; Chicago, 100 - Boston, 89; Milwaukee, 98 -  Indiana, 93; Dallas, 107 - Philadelphia Sixers, 100; Denver, 112 - San Antonio, 106; Golden State, 103 - New Orleans, 96; Washington, 95 - Atlanta, 100.

PRÓXIMA JORNADA: Toronto - Detroit; New York - Brooklyn; Orlando - Washington; Indiana - Utah; Boston - Cleveland; Atlanta - Oklahoma; Houston - Philadelphia; Phoenix - Charlotte; Memphis - Milwaukee; Sacramento - Golden State; Los Angeles Clippers - New Orleans

Gasol: "Necesito estar en la cancha cuando el partido se decide"

El partido contra los Bobcats fue el regreso de Pau Gasol tras ocho partidos de baja por tendinitis, sin embargo Mike D'Antoni no contó con el español en los minutos decisivos del encuentro.

"Espero que no pase muy a menudo", dijo con rotundidad el ala-pívot en declaraciones a la prensa local. "Necesito estar en la cancha cuando el partido se decide, para eso me pagan", añadió el catalán, que jugó buena parte del partido como pívot por los problemas de faltas de Dwight Howard. Sin embargo, en los momentos clave del choque D'Antoni determinó que Howard debía entrar en cancha en detrimento de Gasol.
"Es bueno que pasemos tiempo jugando juntos y que uno remplace al otro para que yo pueda jugar más cerca del aro cuando él no está. Hay que encontrar el equilibrio adecuado, las rotaciones correctas, para así explotar nuestro tamaño y también darnos descanso mutuamente", manifestó el catalán.

"Tenemos que encontrar maneras de ser más productivos, ya sea juntos o descansando. Me gusta jugar como 4 y como 5 en este equipo, pero prefiero operar desde dentro; es lo que me gusta. Creo que soy de los mejores jugadores de la Liga al poste por mis cualidades y quiero usarlas. Somos una pareja grande y talentosa y podemos superar a los rivales por ahí. Deberíamos aprovecharlo. Debemos hacer que funcione. Hay que hacer ajustes para ser más eficientes", manifestó.

Gasol comentó además que durante los días que ha estado de baja, ha podido charlar con más tranquilidad con su entrenador para debatir dónde puede rendir con más efectividad. “Espero que esté receptivo y se amolde al equipo y a las cualidades de cada jugador. No ha sido un arranque favorable para nadie, pero poco a poco espero que se sienta más cómodo para hacer modificaciones y ajustes para que la plantilla funcione mejor y el equipo sea el que todos queremos ser", apuntó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_