Pelé, ingresado en un hospital de São Paulo
El exfutbolista se someterá a una operación de fémur
Pelé ha sido ingresado en el hospital Albert Einstein de São Paulo. Según el diario brasileño La Folha de São Paulo, que cita una fuente anónima próxima a Pelé, el exjugador, que mantiene una intensa actividad pública y es el embajador honorario de Brasil para la Copa del Mundo de 2014, fue internado para someterse a una operación en la cadera. Un portavoz del exfutbolista ha informado de que la operación, "muy simple", ha discurrido sin problemas. Antes, el hospital se había negado a ofrecer más información porque así se lo había requerido la familia.
“Pelé está hospitalizado aquí, pero no podemos dar más detalles”, declaró un portavoz del centro sanitario, citado por AFP, y que no precisó cuándo fue ingresado el exfutbolista. Según la televisión O Globo, está previsto que abandone el hospital este miércoles.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tiene 72 años, y es para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol. También para la FIFA, que le concedió el premio al mejor jugador del siglo XX ex aequo con el argentino Diego Armando Maradona. Pelé había sido designado como el mejor en una votación realizada entre periodistas deportivos, pero en la votación pública, realizada por Internet, Maradona ocupó el primer lugar. Finalmente, la FIFA optó por designar a los dos jugadores.
Pelé ganó los Mundiales de 1958 (con 18 años), 1962 y 1970. Disputó la mayor parte de su carrera, desde 1956 a 1974, en el Santos, con el que logró seis campeonatos brasileños, 10 torneos paulistas, y la Copa Libertadores en dos ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.