El Granada amenaza con no jugar más en Los Cármenes
Conflicto entre el club andaluz, que podría marcharse de la ciudad, y el Ayuntamiento por la utilización del estadio, de propiedad municipal
Nunca fueron demasiado buenas las relaciones entre el Granada dirigido por Quique Pina y el Ayuntamiento de la ciudad andaluza. Incluso durante el histórico ascenso de verano de 2011, en el que se plasmó el regreso a la élite después de 35 años, saltaron chispas entre el presidente Pina y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. El último episodio de este matrimonio mal avenido se ha escenificado con una rueda de prensa en la que el secretario del consejo de administración del club, Pedro González Segura, ha anunciado que el Granada no volverá a jugar en el estadio de Los Cármenes después del choque ante el Zaragoza de este fin de semana. El motivo básico es la ausencia de un convenio para la utilización del estadio, de propiedad municipal, entre el Granada y el propio ayuntamiento. “El ayuntamiento nos autoriza a utilizar el campo bajo una imposiciones que son inaceptables. Tras el encuentro ante el Zaragoza no podremos usarlo y tendremos que jugar en otra ciudad”, señaló Pedro González.
El ayuntamiento nos autoriza a utilizar el campo bajo una imposiciones que son inaceptables" Pedro González
El Granada ya ha mantenido contactos con el Sevilla, el Málaga y el Jaén con el objetivo de poder usar sus estadios en caso de no llegar a un acuerdo con el organismo municipal. El anterior convenio, que data de 2010, expiró el pasado 1 de octubre. Desde julio, club y Ayuntamiento se han reunido al menos en 15 ocasiones para negociar uno nuevo. No ha sido posible el acuerdo. “El nuevo convenio que le hemos presentado al Granada es en un 90% el anterior. Hemos cambiado un 10% del mismo, cambios que se plasman en la solicitud de 150.000 euros anuales para ayudar a mantener la instalación y el hecho de que el club asuma los gastos de limpieza después del encuentro”, afirma Antonio Granados, concejal de Juventud y Deportes del ayuntamiento de Granada. “El Ayuntamiento seguirá corriendo con el 90% de los gastos de mantenimiento del estadio, que continuará siendo utilizado en exclusiva por el Granada. Seguiremos pagando los arreglos del césped, la iluminación, la seguridad o el hecho de que los jugadores dejen sus coches en la instalación cuando parten de viaje”, añadió Granados.
Desde el club se añade que en el nuevo convenio también se pide que sea el club el que corra con el gasto de las remodelaciones que la Liga de Fútbol Profesional ha exigido en Los Cármenes en aspectos relacionados con la seguridad, mientras que también se han reducido de dos a uno los días que la primera plantilla puede entrenarse en el propio estadio a lo largo de la semana.
El Granada convocará una asamblea de abonados a mediados de la próxima semana, posiblemente el miércoles, con la intención de trasladarles el problema del estadio y anunciarles las medidas que tiene previsto tomar en caso de no llegar a un acuerdo. La posibilidad de un traslado para jugar los partidos en otra ciudad andaluza estará en la agenda de esta asamblea. La Federación de Peñas de la entidad ya ha decidido mostrar su repulsa contra el ayuntamiento en el partido contra el Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.