Bryant y LeBron doblegan a Australia: 119-86
Los oceánicos aguantaron la embestida de Estados Unidos hasta el descanso
Estados Unidos necesitó un triple-doble de LeBron James y cuatro triples seguidos de Kobe Bryant para finiquitar en el último periodo a una Australia peleona (119-86) y conseguir así el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos, donde se verá las caras con Argentina. Los norteamericanos ya doblegaron a la albiceleste en la primera fase por 97-126.
James acabó el duelo con 11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, mientras que Bryant aportó 20 tantos, seis triples incluidos. Por Australia destacaron Patty Mills, con 26 puntos, y Joe Ingles, con 19 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.
Estados Unidos 119 - Australia 86
Estados Unidos (28+28+28+35): Paul (7), Bryant (20), Durant (14), James (11), Chandler (6) -cinco inicial-, Westbrook (6), Williams (18), Iguodala (3), Love (10), Harden (7), Anthony (17) y Davis (-).
Australia (21+21+28+16): Mills (26), Ingles (19), Dellavedova (3), Andersen (11), Maric (1) -equipo inicial-, Newley (10), Barlow (5), Worthington (2), Baynes (4) y Nielsen (5).
Árbitros: Luigi Lamonica (USA), Fernando Sampietro (ARG) y Samir Abaakil (MAR). Expulsaron a Barlow por faltas personales.
Estadio: North Greenwich Arena, 15.000 espectadores.
El festival de triples con el que se abrió el choque, ejecutados principalmente entre Kevin Durant y Mills, dio paso a unos minutos de gran igualdad en los que sorprendió la intensidad y tenacidad de los oceánicos, a la altura en esos instantes de lo que exhibía su rival aunque sin la misma espectacularidad.
Tras firmar el 19-16 con una canasta de Aron Baynes, arreciaron las pérdidas de balón y los fallos en el tiro para el equipo que dirige Brett Brown (4/13 de dos, 5/12 desde la personal) y los estadounidenses acabaron el primer cuarto por delante (28-21) a pesar de los diez puntos de Mills.
La entrada en pista de Deron Williams dio nuevos bríos a los norteamercanos, cuya superioridad física comenzó a imponerse desde la avasalladora presencia de James y el acierto exterior de Carmelo Anthony (54-38) tras un parcial de 7-0.
Hasta entonces Australia se había aferrado al talento de David Andersen y al acierto de Ingles para seguir a flote, pero su energía parecía caer en picado poco antes de llegar al descanso mientras que los de Mike Krzyzewski luchaban por cada balón suelto y dominaban el rebote (29-22).
James se acercaba al triple-doble (siete puntos, diez rebotes y seis asistencias), pero Australia no había dicho su última palabra. Un parcial de 0-11 obra de Mills e Ingles redujo el déficit a tres puntos en el arranque de la segunda parte (56-53). Aunque nunca llegó a dar sensación de que el choque corría peligro para los hombres de Coach K, los australianos confirmaron que los vigentes campeones olímpicos son humanos y que se les puede jugar de tú a tú.
En cualquier caso, siempre empeñados en borrar cualquier indicio de flaqueza, los estadounidenses respondieron con dos triples seguidos de Kobe Bryant (70-58).
Su contrincante cayó fundido en la incendiaria profundidad de banquillo americana cuando Williams y Bryant se asociaron para continuar su tormenta particular desde el triple. De hecho el cuarto lanzamiento exterior seguido de Bryant terminó por romper definitivamente el partido (105-80) a falta de cuatro minutos para el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.