_
_
_
_
BALONCESTO

Kobe y LeBron se tambalean ante Lituania

Kleiza y su equipo mantienen el tipo hasta el final (94-99) en un estupendo cuerpo a cuerpo con Estados Unidos

R. ÁLVAREZ
LeBron entra a canasta ante Songaila.
LeBron entra a canasta ante Songaila.SERGIO PEREZ (REUTERS)

Lituania juega bonito, reúne una colección de jugadores con más o menos caché pero siempre con un talento innato que les hace ser capaces de cualquier cosa. Lo demostraron ante la poderosa escuadra de Estados Unidos. Dos días después de romper un montón de récords olímpicos ante Nigeria, como el de anotación, con 156 puntos, el equipo estadounidense sufrió hasta el final para superar al esforzado grupo lituano por un ajustado 94-99.

Faltando cinco minutos y medio, Jankunas le dio la última ventaja al equipo lituano, 84-82. LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony volvieron a ejercer de brazos ejecutores, pero esta vez con la presión de afinar al máximo a medida que se acercaba el final del partido y los lituanos se mantenían muy cerca en el marcador. La réplica del equipo de Jasikevicius y Kleiza fue muy basada en su capacidad ofensiva, siempre brillante, nada especulativa. Eso sí, el rebote defensivo fue una de las premisas de su juego. Intentaron no darles a los americanos demasiadas segundas opciones.

LITUANIA, 94 - EE UU, 99

Lituania (25+26+21+22): Jasikevicius (8), Pocius (14), Seibutis (8), Kleiza (25), Valenciunas (4) -cinco inicial-, Kalnietis (2), Jasaitis (5), Kaukenas (2), Songaila (11), Jankunas (9) y Kavaliauskas (6).

Estados Unidos (33+22+23+21): Paul (7), Bryant (6), Durant (16), James (20), Chandler (1) -cinco inicial-, Westbrook (7), Williams (12), Iguodala (-), Love (7), Harden (3) y Anthony (20).

Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Luigi Lamonica (ITA) y Marcos Benito (BRA). Sin expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres ante 9.213 espectadores.

Lo que no consiguieron los lituanos fue limitar las pérdidas de balón. El equipo estadounidense, rapidísimo en las transiciones y con jugadores muy hábiles en el trajín de canasta a canasta, logró 17 robos de balón y los lituanos sumaron hasta 23 pérdidas. Eso decantó la balanza. Estados Unidos anotó 26 puntos después de pérdidas de balón de los lituanos.

La diferencia nunca superó los 12 puntos para Estados Unidos, mientras que Lituania, ya desde el inicio del tercer cuarto, con un 56-55, se situó hasta en cinco veces por delante en el marcador. Les costó a los pívots, a LeBron y a Carmelo, frenar el talento ofensivo de Kleiza, que anotó 25 puntos. Los lituanos movieron el balón con mucha habilidad y sumaron 21 asistencias, seis de Jasikevicius y otras seis de un sobresaliente Pocius, que además logró siete rebotes y 14 puntos.

Al final, el desacierto de Kobe Bryant, fue compensado por las acciones de LeBron James, con 20 puntos

Al final, el desacierto de Kobe Bryant, fue compensado por las acciones de LeBron, con 20 puntos, Durant, con 16, y Anthony, con 20. El mascarón de proa estadounidense propició acelerones que los lituanos no lograron contrarrestar. Ganó Estados Unidos, pero Lituania demostró que se puede batir al grupo de Coach K o, cuanto menos, se le puede hacer frente, hacerle sudar, por más figuras que reúna y por más que no pierda un partido desde las semifinales del Mundial de 2006, contra Grecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_