_
_
_
_
TOUR DE FRANCIA

Di Gregorio será procesado por dopaje

El ciclista de Cofidis se enfrenta a una condena de un año de cárcel y una multa de 3.750 euros La fiscalía acusa al ciclista de "posesión de una sustancia prohíbida sin justificante médico"

Di Gregorio abandonando el juzgado en Marsella.
Di Gregorio abandonando el juzgado en Marsella.GERARD JULIEN (AFP)

El ciclista francés, Remy Di Gregorio, será procesado por dopaje junto con un médico naturópata que confesó haber practicado al corredor transfusiones sangúineas. El fiscal de Marsella, Jacques Dallest, ha desvelado que Di Gregorio ha sido acusado de "posesión de una sustancia prohíbida sin justificante médico", lo que puede condenarle a un año en prisión.

El ciclista, detenido el pasado martes en el hotel donde se concentraba con su equipo para el Tour de Francia, ha negado haberse dopado, pero la declaración que ha realizado el médico detenido han servido para inculparle. Dallest ha explicado que el doctor, un naturópata de 75 años, que en 2008 había sido condenado por practicar de forma ilegal la medicina, confesó haber realizado al menos cuatro transfusiones al ciclista: dos de ozono, otra de sangre enriquecida con ozono y una cuarta de sangre con glucosa. Las transfusiones se llevaron a cabo en el gabinete que el médico tiene en Marsella con un aparato ilegal que el ciclista llevó hasta allí. Este hecho fue el que propició que se abriese una investigación cuyo delito  puede acarrear una condena de un año de cárcel y 3.750 euros de multa para el corredor.

El ministerio fiscal ha solicitado que se procese al naturópata por "administración a un deportista de una sustancia o de un procedimiento dopante" y por "ejercicio ilegal de la medicina". El galeno, que en 2008 fue condenado por un asunto similar, se enfrenta a una pena de cinco años de prisión.

Dallest también ha señalado que no se trata de un caso de implicación "de todo un equipo". "Hemos retirado el carácter agravante  de banda organizada, puesto que la investigación no tiene elementos que demuestren una estructura organizada", ha subrayado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_