_
_
_
_
_

El Athletic denuncia que Mediapro le adeuda 7 millones

El presidente Urrutia asegura que tomaran medidas si el operador de televisión no cumple sus compromisos

Josu Urrutia, durante la rueda de prensa ofrecida hoy, en la sede del club.
Josu Urrutia, durante la rueda de prensa ofrecida hoy, en la sede del club. Alfredo Aldai (EFE)

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha desvelado en rueda de prensa que el operador Mediapro adeuda al club bilbaíno un montante de "siete millones de euros" en concepto de derechos televisivos que podría alcanzar "hasta diez" millones, cifra que "trastoca muchísimo" la situación económica de la entidad.

"Tomaremos medidas para que Mediapro cumpla su contrato como nosotros hemos cumplido con nuestra parte. Realmente nos están haciendo mucho daño con la cuestión financiera y la situación del club es complicadilla", ha explicado Urrutia en una comparecencia de prensa en Bilbao.

Horas más tarde, Mediapro ha respondido a esta denuncia mediante una nota de prensa en la que justifica el impago en un supuesto incumplimiento de cláusulas del contrato, que el grupo que preside Jaume Roures no especifica en ningún momento. "El Athletic Club ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado con Mediapro, y actualmente en vigor", señala la nota.

Por su parte, en la entidad rojiblanca entienden que esta nota es simplemente una estrategia para justificar la demora del pago y niegan cualquier incumplimiento del contrato como alega Mediapro.

Este no es el único conflicto que mantiene el operador de televisión con un club de Primera, ya que la Real Sociedad también ha denunciado los impagos de Mediapro y los tribunales le han dado por ahora la razón al club donostiarra. El juzgado número 6 de Primera Instancia de San Sebastián acordó la pasada semana la entrega a la Real de los 8,5 millones de euros que Mediapro se negaba a pagar alegando un presunto incumplimiento del contrato por parte del club. Sin embargo, la jueza desestimó las medidas cautelares solicitadas por la operadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_