Lochte vence a Phelps en el primer asalto del preolímpico
El neoyorquino gana a su compatriota en los 400 estilos, primer pulso entre ambos antes de los Juegos Olímpicos de Londres
Ryan Lochte se adjudicó el primer pulso ante Michael Phelps. El nadador de Nueva York venció a su compatriota, que luce 14 medallas olímpicas en su palmarés, en los 400 metros estilos y ganó de este modo la fase final del preolímpico de natación de los Estados Unidos, que se celebró hoy en Omaha (Nebraska).
Phelps se situó en cabeza de inicio, gracias a su dominio del estilo mariposa, pero Lochte recuperó el tiempo perdido en braza y logró después mantener una ventaja suficiente para acabar la prueba por delante en estilo libre. El de Baltimore registró una marca de 4 minutos y 7,89 segundos, mientras que el Rey Lagarto le batió por 83 centésimas (4 minutos y 7,06 segundos). El nadador Tyler Clary, segundo en el campeonato del mundo de 2011, quedó en tercera posición, por lo que no pudo lograr una plaza para Londres.
Lochte llegará a la capital inglesa con el objetivo de arrebatarle a Phelps –ocho oros en los últimos Juegos- la supremacía en la natación olímpica. En las últimas citas lo está logrando. Se impuso a Phelps en los Mundiales de natación en Shanghái en 2011 y consiguió cinco medallas de oro, dos ellas en duelos directos con el campeón olímpico. “Es complicado decir quién de los dos es mejor nadador porque los dos somos grandes competidores”, dijo Lochte al terminar la carrera. La presencia de los dos americanos en Londres, además de proporcionar un buen puñado de medallas a Estados Unidos, es uno de los grandes alicientes de los Juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.