Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vilanova viaja a Madrid; Cristiano "emocionado"

La última hora del clásico que se celebra esta noche en el Santiago Bernabéu (22.00, La Sexta; Autonómicas)

13.00. Los jugadores del Barcelona ya están en la Madrid. El equipo de Mourinho, por su parte, está realizando una sesión de estiramientos en Valdebebas.

12.40. Números. Algunos números antes del clásico: en las últimas siete temporadas, el equipo que ha ganado el primer enfrentamiento liguero entre ambos ha resultado vencedor del campeonato. Los números de Mourinho ante el Barça son de cuatro victorias (dos ante Guardiola): siete derrotas (cinco ante el catalán) y seis empates (cuatro ante el de Santpedor). Los números del técnico azulgrana son: siete victorias (tres ante Mourinho), y una derrota y tres empates ante el portugués.

12.00. Vuelo a Madrid. El avión del equipo de Pep Guardiola ha despegado finalmente con 50 minutos de retraso.

11.30. Se retrasa el vuelo del Barcelona. El Barcelona anuncia en su twitter que el avión que tenía previsto despegar de El Prat a las 11.00 sale con retraso, a causa de la niebla. En un principio, la demora será de alrededor de 30 minutos.

10.00. Tito Vilanova, camino de Madrid. El segundo técnico del Barcelona, operado de la glándula parótida en noviembre, viaja a Madrid. El segundo de Pep Guardiola ha cogido el AVE esta mañana junto a su mujer y un miembro de seguridad del club azulgrana. Los médicos han aconsejado a Vilanova que no viajara en avión como sí lo hará el resto de la expedición del Barça, que tiene previsto volar a las 11.00.

09.00. La emoción de Cristiano. "I'm excited for the El Classico match tonight". Madrugador, Cristiano Ronaldo revela en su twitter su excitación ante el partido de esta noche. El portugués le ha marcado tres goles al Barcelona, todos desde que viste la camiseta del Real Madrid y todos, en 2011. El Real Madrid, líder de Primera División con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona -que ha jugado un partido más y es el segundo clasificado-, busca su decimosexto triunfo consecutivo. El portavoz de Mourinho, Eladio Paramés, ha deseado, también vía twitter, "Ver el Bernabéu transformado en un infierno".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.