_
_
_
_
_

Un partido "inigualable"

Los principales diarios extranjeros destacan el clásico de esta noche y subrayan la ventaja con la que llega el Madrid sobre el Barcelona

El clásico que disputan hoy el Madrid y el Barcelona (22.00, La Sexta / Autonómicas) traspasa fronteras. Cerca de 800 periodistas de todo el mundo están acreditados para esta noche y la prensa internacional resalta la importancia del encuentro. El diario deportivo francés L'Equipe, por ejemplo, dedica toda su portada al choque. "Inigualable", es el titular de este rotativo sobre las fotografías de Messi, Cristiano, Villa, Benzema, Mourinho y Guardiola. "El famoso clásico que apasiona a los fans del fútbol de todo el mundo se disputa esta noche en Madrid, donde los blancos intentarán ampliar la ventaja que tienen sobre el Barcelona, su gran rival en la disputa del título de Liga. También se enfrentan los dos genios del fútbol: Messi y Cristiano", completa este periódico en su primera página. Destaca, además, que el Madrid no ha ganado al Barcelona en el Bernabéu en Liga desde mayo de 2008 y ha recibido goleadas como el 2-6 de 2009. L'Equipe especula sobre la presencia en el once inicial del francés Benzema y explica que su titularidad dependerá de la presencia o no de Özil.

Más información
"En la vida y en el fútbol no vale todo, ni siquiera en un clásico"
Capitán con todos los galones
Vilanova viaja a Madrid; Cristiano "emocionado"
Viejo 'trivote', nuevos actores
"Importan los goles, no el sistema"

También en Inglaterra se hacen eco del duelo. The Guardian titula: "Mourinho prepara al Madrid para el crucial clásico contra el Barcelona" y en la previa asegura: "No sería la primera vez que los seguidores del Madrid glorifican su éxito, pero esta vez sería diferente. La temporada pasada, los blancos vencieron al Barcelona en la final de la Copa del Rey, pero era la menos importante de las tres competiciones en las que se enfrentaron. Además, hubo críticas y no solo por la actitud de Mourinho, que se creó la imagen de ángel/demonio. Su planteamiento ante el Barça en la Liga se consideró una aberración moral, no solo una forma de intentar ganar un partido". The Independent también se centra en la figura del técnico portugués: "El Madrid no ha podido con el Barça últimamente, pero esta vez es diferente. Mourinho ha formado un bloque sólido y los blancos aventajan a los catalanes en la clasificación y eso que tienen un partido menos. Los azulgranas, además, no van bien esta temporada fuera de casa y existe el rumor de que Messi y Villa no se hablan".

En Portugal, el diario A Bola ha abierto una encuesta entre sus lectores en la web en la que pregunta quién ganará el clásico. Los resultados son claros: el Madrid acapara el 83% de los votos, por un 17% del Barcelona. El diario luso Público, por su parte, asegura: los dos mejores equipos de la Liga española se enfrentan en un partido que puede definir varios aspectos del campeonato. El equipo de Mourinho lidera la clasificación con tres puntos de ventaja y un partido menos".

En el otro lado del océano, el argentino Clarín destaca que Mourinho ha creado un "clima de misterio" antes del clásico al no asistir a la rueda de prensa y recuerda que el miércoles prohibió a sus jugadores hablar sobre el partido. "No es una sorpresa que José Mourinho no dé conferencias de prensa. Ya es habitual que, tras varios partidos, el que aparezca en la sala sea su ayudante, Aitor Karanka. Pero sí es una novedad que el técnico portugués del Real Madrid no hable en la previa al partido más importante de España", se lee en la versión digital de este diario.

Portada del diario francés L'Equipe.
Portada del diario francés L'Equipe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_