_
_
_
_
_

Cassano, operado con éxito del corazón

El delantero del Milan, que sufrió un ictus el pasado sábado, es intervenido y estará al menos cuatro meses de baja

El delantero del Milan Antonio Cassano ha sido operado esta mañana con éxito de la malformación que sufre en el corazón y que le provocó un ictus isquémico el pasado sábado. El club italiano ha hecho público un comunicado en el que explica que la intervención, de cerca de media hora, ha concluido a las 8.35 y que "todo ha ido bien". Aunque los médicos no han dado un plazo preciso de recuperación, este no será inferior a los cuatro meses, según explicó ayer Adriano Galliani, vicepresidente del club rossonero.

Cassano fue ingresado en el Hospital Policlínico de Milán el sábado, después de que nada más aterrizar en la ciudad procedente de Roma, se sintiera indispuesto, sufriendo problemas en el movimiento y en el habla. El miércoles, tras haberle sometido a varias pruebas médicas en los días previos, los profesionales del hospital y de su club confirmaron que Cassano había padecido "un daño isquémico cerebral" (sin secuelas neurológicas permanentes), causado por una malformación congénita en el corazón. Dicha malformación es la que ha sido intervenida este viernes por el doctor Mario Carminati. Junto al responsable de cardiología de los defectos congénitos del hospital, ha estado el médico del Milan, Rodolfo Tavana.

Más información
El corazón para a Cassano
Cassano será operado del corazón
El misterio y el miedo rodean a Cassano
Incertidumbre sobre Cassano
Cassano recibe el alta

"Los médicos dicen que necesitará varios meses para recuperarse", explicó ayer Galliani; "no quiero anticipar nada, pero probablemente dentro de cuatro, cinco o seis meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar". En el mismo sentido apunta el comunicado oficial hecho público por el Milan esta mañana: "El tiempo de recuperación será definido después de la intervención, pero probablemente llevará unos meses".

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, a la salida del hospital el pasado miércoles.
El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, a la salida del hospital el pasado miércoles.STEFANO PORTA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_