Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incertidumbre sobre Cassano

El Milan destaca la mejoría del delantero y rechaza comentar "diagnósticos de fuentes que no son el club o el hospital" después de que una agencia asegurara que sufrió un ictus isquémico

Continúa la incertidumbre sobre el estado de salud del delantero italiano del Milan Antonio Cassano, ingresado desde el sábado en el Hospital Policlínico milanés. El club rossonero ha emitido un comunicado esta tarde reservándose el derecho a no comentar "diagnósticos o comentarios provenientes de fuentes que no son el propio club o del Policlínico de la capital lombarda, a la espera de ulteriores pruebas y exámenes médicos que determinarán su diagnóstico definitivo". El comunicado responde a una información hecha pública por la agencia de noticias ANSA, que aseguraba que el primer diagnóstico del jugador especifica que sufrió un ictus isquémico. "El Milan comunica que la noticia en circulación que informa sobre un hipotético diagnóstico sobre la salud de Antonio Cassano no puede ser considerado como verificable hasta que lo confirme el personal médico del Milan, del Policlínico de Milán o los médicos que están tratando al jugador", afirma la nota. "Cassano está mostrando una marcada mejoría y en los próximos días el jugador pasará nuevos exámenes médicos", remata.

Cassano comenzó a sentirse indispuesto el sábado nada más aterrizar en Milán, después de ganar al Roma en la capital italiana (2-3). El exatacante del Madrid empezó a perder el sentido de la orientación y a tener la visión borrosa. De inmediato, el médico de la expedición, Rodolfo Tavana, sugirió al futbolista ir al hospital para descartar cualquier alteración. El delantero insistió en ir a su domicilio, aunque finalmente acudió al Hospital Policlínico de Milán, donde permanece ingresado en la unidad neurológica.

En un primer instante, los médicos achacaron el problema a una bajada de tensión, pero la persistencia de los síntomas invitó a los galenos a tomar cautela. Cassano, de 29 años, fue sometido a lo largo del día de ayer a diversos análisis neurológicos y cardiológicos para hallar las causas de su dolencia y hoy se le han efectuado nuevas pruebas."Ahora está mejor. El equipo está con él y esperamos que vaya todo bien", señaló Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, este mediodía, antes de que la agencia ANSA asegurara que sufrió un ictus; "está de buen humor y me ha parecido sereno". "Lo más importante es que pase el peligro. Esperamos tenerle lo más pronto posible", añadió el técnico del equipo, Massimiliano Allgri.

El delantero participó el sábado por la noche en el triunfo del equipo rossonero frente al Roma. Comenzó el duelo en el banquillo y el técnico Allegri le introdujo en el terreno de juego en el minuto 73 en sustitución de Robinho. Durante el tiempo escaso que estuvo sobre el césped, el italiano ofreció algunos destellos e incluso intervino en el segundo tanto de Ibrahimovic, uno de sus mejores aliados tanto dentro como fuera del campo. "Es la mejor temporada de su carrera", manifestó hace unos días Allegri, que ha encontrado en el de Bari un excelente revulsivo para romper las defensas. Cassano acumula tres goles en la Serie A y uno más en la Champions, el que le endosó al Viktoria Pilzen. Talentino, como se le conoce en su país, no ha podido viajar a Minsk para medirse al BATE Borisov.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.