Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

El misterio y el miedo rodean a Cassano

La prensa italiana, muy pendiente de la evolución del jugador milanista, con problemas de habla y movilidad - Hoy se somete a nuevas pruebas médicas

"Miedo y misterio tras la hospitalización de Cassano". El diario italiano La Gazetta dello Sport señala que no hay todavía un diagnóstico para el jugador italiano, que se encontró mal tras aterrizar en Milán después de jugar en Roma y acabó en el hospital. El periódico italiano publica un gráfico con las últimas horas del jugador antes de acabar en el centro neurológico del Policlínico de Milán. El sábado a las 18.30 entra en el campo para sustituir a Robinho frente al Roma y juega de manera normal con su equipo 21 minutos. A las 22.35 Cassano, muy tranquilo, vuela con todo el equipo y charla con Ibrahimovic. El equipo aterriza y el jugador se tapa los ojos y señala que le duele la cabeza. Se va a su casa con leves dolores. Ayer, el jugador es trasladado a las cinco de la mañana al hospital y por la tarde le pasan a la planta de neurología. El médico del equipo, Rudy Tavana, señala que "no está bien". Hoy se prevé que los médicos realicen nuevas pruebas médicas al jugador y que el equipo publique un comunicado .

La Reppublica señala que el estado del jugador, de 29 años, "no es grave", aunque no estará para diputar el encuentro que mañana enfrenta al Milan y al Bate Borisov en la Liga de Campeones. El diario resalta también que Cassano no es el único que ha sufrido problemas médicos últimamente en el equipo. Gatusso tiene un problema en el sexto nervio craneal que le ha afectado al ojo izquierdo y lleva mes y medio sin pisar los terrenos de juego. En Corriere della Serra Cassano comparte protagonismo con Simoncelli. El padre del motociclista fallecido la pasada semana pide un minuto "di casino", de ruido, a todos los pilotos, para que hagan rugir los motores en el GP de Valencia que se celebra este fin de semana.

Le Monde destaca en un vídeo el enfrentamiento entre dos jugadores que estuvieron en Europa: Henry, de 34 años, y Beckham, de 36 años. Un encuentro de semifinales de conferencia entre dos "viejos nostálgicos de la Liga Europa" que terminaron ganando Los Galaxy del británico frente a Nueva York (1-0), en la competición estadounidense. L' Équipe también destaca el "classico de la Major League Soccer" y recoge las palabras de Beckham sobre un posible fichaje por el PSG: "Me enorgullece que se interese por mí un club como el PSG, pero de momento soy jugador de Los Angeles Galaxy. Y no sé lo que me deparará el futuro".

En Inglaterra, los periódicos se centran en la lesión del capitán del Liverpool, Steven Gerard, y el enfrentamiento entre el piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren, y Felipe Massa, de Ferrari. De los partidos del domingo, destacan la victoria del Tottenham 3-1 sobre el Queens Parks Rangers. En cuanto a la lesión de Gerard, informan que el centrocampista de los reds tuvo que ir el domingo al hospital aquejado de una infección en el tobillo lesionado que puede alargar su proceso de recuperación. El capitán del Liverpool tuvo que abandonar el centro médico con muletas y una escayola hasta la rodilla. Del enfrentamiento entre los pilotos de la Fórmula 1, el The Guardian destaca en su portada de deportes que la escudería McLaren le ha pedido a Hamilton que ponga fin a sus constantes rifirrafes con el piloto brasileño de Ferrari, mientras que el The Independent se centra en las acusaciones de Massa de que Hamilton tuvo la culpa de su accidente en el GP de India.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.