Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cassano será operado del corazón

El Milan asegura que el delantero sufrió un "daño isquémico cerebral" y calcula que el tiempo de recuperación será de entre cuatro y seis meses

Los rumores que circulaban en la prensa italiana en los últimos días se han confirmado y Antonio Cassano, delantero del Milan, de 29 años, se someterá en los próximos días a "una pequeña intervención quirúrgica de cardiología", según ha anunciado el club italiano de acuerdo a los informes médicos del Policlínico de Milán. El futbolista lleva ingresado en ese centro hospitalario desde la madrugada del pasado domingo, después de que se sintiera indispuesto nada más aterrizar en Milán tras ganar al Roma en la capital italiana. El club azzurro ha confirmado que Cassano sufre un "daño isquémico cerebral que no se traduce en un déficit neurológico persistente" y ha destacado que el estado del ariete es bueno. Los médicos atribuyen la lesión a un "foramen oval permiable cardíaco interarterial" que ha podido ser localizado únicamente a través de sofisticadas pruebas médicas. Aunque el tiempo de recuperación no se conocerá hasta después de la operación, el comunicado publicado por el Milan anticipa que el delantero estará de baja "unos meses".

Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, ha llamado a la prudencia minutos después de que se hiciera público el comunicado del club: "El chico está bien. El problema se resolverá con cirugía cardíaca en pocos meses y luego ya habrá tiempo para decidir sobre el futuro de Antonio. Su carrera no está en riesgo, le guardaremos el sitio, pero hay que esperar y mantener la calma. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre cuatro, cinco o seis meses podría estar en condiciones de volver a jugar". Además de ser sometido a diferentes pruebas médicas, Cassano ha recibido esta mañana la visita, entre otros, de su compañero de equipo Ibrahimovic, recién llegado de Minsk, donde ayer el Milan empató ante el Bate Borisov (1-1); de Carlo Regalia, exdirector general del Bari; y del exfutbolista Massimo Ambrosini. Otro exjugador que ha estado de visita, Stefano Eranio, ha destacado el buen aspecto de Cassano. "Está muy bien, muy sereno. Ha hecho bromas y se ha reído. Hemos hablado sobre el partido de ayer. Lamentaba las oportunidades que falló el equipo, pero estaba feliz", ha explicado.

Otro de los que se ha preocupado por el estado de Cassano ha sido Maradona, que envió una carta al ariete dándole ánimos. "Hay momentos en la vida en los que un futbolista tiene que ser fuerte. Por sí mismo, por sus hijos y por su familia. Son momentos de sufrimiento. También físico. Sé de lo que hablo y sé que en estos momentos, querido Antonio, entiendes lo que quiero decir. Sé cuáles son los pensamientos, los miedos y los tormentos que afloran en tu mente. Conozco la sensación de desconcierto y, por qué no, de soledad que de repente hace que veas todo negro", decía el argentino en su carta, publicada por el Corriere dello Sport.

Los médicos achacaron en un primer momento los problemas de Cassano a una bajada de tensión, pero la persistencia de los síntomas -empezó a tener dificultades para hablar y moverse- invitó a los galenos a tomar cautela. La agencia ANSA ya publicó hace unos días que el primer diagnóstico del jugador especificaba que sufrió un ictus isquémico. Cassano sumaba tres goles en la Serie A y uno más en la Champions. "Es la mejor temporada de su carrera", aseguró Allegri hace unos días.