_
_
_
_

La Federación elige a Sevilla

La española descarta Valencia como sede de la final de la Davis y escoge a la ciudad andaluza

La Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado esta tarde que Sevilla es la única candidatura que cumple los requisitos necesarios para albergar la final de la Copa Davis, que enfrentará entre el 2 y el 4 de diciembre a España con Argentina. La RFET ha descartado la candidatura de Valencia, que no cumplía con las condiciones exigidas en el pliego de condiciones, y enviará ahora su propuesta de organizar la eliminatoria decisiva en Sevilla a la Federación Internacional (ITF). El escenario elegido por la ciudad andaluza es el Estadio de la Cartuja, un lugar que trae buenos recuerdos a la Armada española, ya que allí alzó su segunda Ensaladera, en 2004.

Por el camino, además de Valencia, se han quedado las candidaturas de Madrid y Málaga, que no llegaron a presentarse oficialmente por falta de apoyo político y financiero; y la de Canarias, que mandó un requerimiento a la ITF para saber si admitiría que el cruce decisivo se disputara en una pista sin techo.

Más información
Valencia y Sevilla, favoritas a la final de la Davis

De las siete finales que ha jugado España, ha ganado cuatro (2000, 2004, 2008 y 2009) y todas las disputadas como local (2000, 2004 y 2009). Ahora jugará la octava y contra Argentina, la rival derrotada a domicilio en Mar del Plata 2008.

Preparativos en el estadio de La Cartuja (Sevilla) antes de la final de la Copa Davis de 2004.
Preparativos en el estadio de La Cartuja (Sevilla) antes de la final de la Copa Davis de 2004.GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_