El gran día de Alguersuari
El piloto catalán asume que no corrió su mejor carrera en Valencia, pero iguala el octavo puesto de Canadá
Tal vez Jaime Alguersuari, de 21 años, no considere la carrera que hoy corrió en Valencia como la mejor de su historial en la Fórmula 1. Sin embargo, tras un fin de semana lleno de problemas y una carrera en la que la estrategia marcada por el equipo le perjudicó en el segundo cambio de neumáticos, concluir en octava posición y por delante de su compañero de equipo, Sebastian Buemi, cubre de sobra todos los objetivos.
"Para mí no ha sido la mejor carrera de la temporada", afirmó el piloto barcelonés de Toro Rosso. "No ha sido mejor que la de Mónaco -donde se le escaparon cuatro puntos por un incidente con Sutil-, la de Barcelona o la de Estambul, donde sí dí mi mejor nivel. Pero hoy he tenido grip, adherencia y los neumáticos han funcionado. Creo que todo el equipo ha hecho un buen trabajo, porque salvamos todos los problemas que planteó el coche todo el fin de semana. A ellos les dedico este octavo puesto".
Toro Rosso presentó en Valencia una amplia serie de mejoras aerodinámicas, que debían permitir a la escudería dar un salto en la clasificación. Las mejoras pasaron bastante desapercibidas en las sesiones libres y también en la clasificación. Sin embargo, en carrera, Alguersuari pudo apreciar algunos aspectos importantes: "Estamos entendiendo nuestros neumáticos y creo que debemos mejorar bastante en la clasificación, pero que durante la carrera el rendimiento sube".
Concluir octavo y por delante de su compañero fue como un bálsamo para un Alguersuari que en las seis primeras carreras había sido superado con claridad por Buemi en todas las carreras y en cinco clasificaciones. Su mala racha concluyó en el GP de Canadá, donde por primera vez este año Alguersuari puntuó y acabó por delante de su compañero. Allí fue octavo, mientras que Buemi finalizaba 10º. En Valencia, el barcelonés repitió posición y el suizo fue 13º.
"Mi objetivo es siempre acabar por delante de mi compañero de equipo", afirmó Alguersuari. "Por tanto, hoy tengo motivos para estar contento, pero más que por el resultado, porque estoy consiguiendo encontrar la puesta a punto adecuada para mi coche: en los balances, las suspensiones, la geometría, las presiones. Mi éxito personal en Valencia es haber resuelto la degradación de los neumáticos y haber podido mantener un ritmo alto de principio a fin, con solo dos cambios de ruedas".
Esa fue su valoración personal. El equipo, sin embargo, valoró mucho más los ocho puntos que ha sumado en las dos últimas carreras. Hasta el punto de que Franz Tost, director de Toro Rosso, respondió, al ser preguntado sobre la continuidad de Alguersuari: "Con carreras como ésta, no solo tiene asegurada la temporada sino que esperamos mucho más de él en el futuro". Fue una sentencia muy esperada, para acallar todos los rumores sobre su hipotético despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.